jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioIndustriaValija Viajera

Valija Viajera

Please wait...

México recibe menos turismo de EU y Brasil

Reportes de grupos aeroportuarios * el superpeso y el turismo

EN SU último reporte, GEMES advierte que a pesar de la gran recuperación que se traía en el turismo, México podría terminar 2023 con malos registros porque se nos hay caída la llegada de visitantes de Estados Unidos.

Los turistas del vecino país del norte ya tomaron otras opciones de viaje.

Se supone que hasta hace unos meses, el mercado de los EU fue el gran motor para la recuperación del turismo a México. Sin embargo, desde febrero de este año fueron evidentes los cambios.

Los turistas del vecino país del norte ya tomaron otras opciones de viaje, que estuvieron cerradas durante la pandemia.

Los expertos en el sector consideran que el deterioro en la percepción de inseguridad que prevalece en México y la apreciación del peso respecto al dólar han dado como resultado que la llegada de visitantes por vía aérea ya sume tres meses seguidos en franca disminución.

La advertencia no debe echarse en saco roto, porque si esa tendencia continúe en el verano y no reaccionamos oportunamente, es muy elevado el riesgo de terminar 2023 con cifras desafortunadas para el turismo y que frustren los planes anticipados de recuperación de la industria.

Es muy importante señalar que el problema de registros menores de visitantes de EU a México, también se observan en la llegada de turistas brasileños se ha desplomado como consecuencia de la imposición del requisito de visa impresa

+++++

Dan a conocer reporte de tráfico de pasajeros.

LOS GRUPOS aeroportuarios dieron a conocer sus reportes de tráfico de pasajeros al cierre del primer semestre del año y mantuvieron la inercia de inicios del año, con resultados positivos. Asur, Gap y Oma transportaron un total de 13.4 millones de pasajeros en el sexto mes del año.

Vale la pena destacar que se moderan los crecimientos en el tráfico de pasajeros y que el tráfico total de pasajeros para Asur, Gap y Oma registró incrementos de +4.5 por ciento, +12.5 por ciento y +13.6 por ciento, respectivamente.

No obstante el crecimiento, la demanda mostró un comportamiento positivo, pero a un menor ritmo de observado durante el primer trimestre del año.

Hay crecimientos más moderados ante bases comparativas y los aeropuertos se siguen viendo beneficiados por crecimientos en el tráfico doméstico y reducciones en la cifra de viajeros foráneos.

La apreciación de nuestra moneda respecto al dólar ya muestra un fuerte impacto sobre los ingresos en pesos.

+++++

PARA QUIENES preguntan si el superpeso no afecta ninguna variable económica, sólo les comentaremos que, según analistas versados en el tema, la apreciación de nuestra moneda respecto al dólar ya muestra un fuerte impacto sobre los ingresos en pesos del turismo internacional.

Asimismo, la inflación interna también afecta la situación de los prestadores de servicios porque todos reciben menos pesos por más dólares.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
21.6 ° C
22 °
21.6 °
40 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °