lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioGastronomía2 de septiembre se celebra el Día Nacional del cacao y el...

2 de septiembre se celebra el Día Nacional del cacao y el chocolate

Please wait...

El chocolate, alimento de dioses, delicia al paladar. Aunque sea amargo, semi dulce o dulce lo podemos consumir en variedad de formas; barras sólidas, bebidas calientes, deliciosos helados o pasteles y presente en todo el mundo, desde Australia hasta México, pasando por China, Francia y Brasil.

Delicioso chocolate en cualquiera de sus formas.
Llévate una tableta.

En México el 2 de septiembre se festeja el Día Nacional del cacao y el chocolate y la mejor manera de celebrarlo es devorando deliciosa barra de chocolate de SOÓL Chocolatería. Espacio de UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya donde se celebra toda la magia que rodea la elaboración de este sabroso dulce.

Agenda clase con el chef chocolatero para aprender todos los secretos que conlleva crear cada una de estas delicias chocolatosas, durante esta clase podrás degustar diferentes tipos de chocolate, variedad de trufas y bombones de chocolate, conocer los procesos por los que pasa el cacao para convertirse en este delicioso manjar de dioses.

En SOÓL Chocolatería encontrarás amplia oferta de chocolate caliente mexicano, barras de chocolate especiales y mucho más, todo inspirado en los distintos sabores mexicanos.

Chocolates de sabores y colores.
Formas, colores y sabores, delicias al paladar.

El chocolate sencillamente es espectacular, y está arraigado en la historia de México. Es alimento que se remonta a la época prehispánica. Desde los mayas, y hasta los olmecas, ya se consumía este delicioso manjar.

Cuenta la leyenda que el dios Quetzalcóatl robó el preciado fruto del cacao del jardín de los dioses, para llevarlo a los hombres y mujeres. Este alimento les ayudaría a los mortales a desarrollar y expandir sus capacidades artísticas, matemáticas y científicas; cualidades que solo poseían las deidades en esa época. Los dioses al enterarse de la traición de Quetzalcóatl decidieron castigarlo, lo que hizo que el dios escapará y se fuera al exilio, pero antes de desaparecer decidió esparcir las semillas de cacao en las fértiles tierras del suroeste de México. Esta es la razón por la que innumerables árboles de este fruto florecen cada año en las zonas de Tabasco y Veracruz.

Más allá de la leyenda, la historia de cómo nació el chocolate como lo conocemos hoy en día es maravillosa. El cacao desde sus inicios fue considerado auténtico tesoro. Durante la época prehispánica el consumo de la bebida hecha de este fruto, brebaje amargo llamado techocolat, era reservado para el emperador, los nobles y los guerreros. Durante estos años la vaina del cacao era igual, o hasta más, valiosa que el oro; y se utilizaba como moneda de cambio.

El cacao era moneda de cambio.

Durante la conquista, los españoles encontraron el fruto del cacao cautivante, lo llevaron a España en donde rápidamente se convirtió en exquisitez. La aristocracia europea quedó fascinada con el cacao y la bebida dulce a la que llamaron chocolate. Fue hasta el año 1847 que aparece la primera barra de chocolate, invento de J.S. Fry, chocolatero británico. Éxito rotundo entre la gente, pues transformó la manera en la que se consumía la deliciosa bebida del chocolate.

En tus próximas vacaciones, o para tu escapada de fin de semana, recuerda visitar SÓOL Chocolatería y llevarte recuerdo de tus vacaciones: deliciosa caja de bombones artesanales.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
17.3 ° C
18.4 °
16.3 °
60 %
2.6kmh
75 %
mar
27 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
30 °
sáb
26 °