Buy Argentina, presenta en Ciudad México atractivos y novedades de esa nación sudamericana, además de desarrollar importantes rondas de negocios entre operadores y más de 10 conceptos turísticos entre los que destacaron aerolíneas, hoteles, DMC’s y casas de tango.
Todo lo anterior ante más de 80 agentes de viajes en reunión organizada por Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística de ese país (Improtur), en colaboración con Brands Travel.
En su oportunidad, la embajadora de la República Argentina en México, María Gabriela Quinteros, después de dar la bienvenida indicó: “es un gran gusto para mí dar inicio formal a este evento que busca promover, entre el gran mercado mexicano y ante los profesionales del turismo aquí reunidos, todos los atractivos y últimas noticias de mi país.
“Estoy segura, conquistarán a los viajeros de todas las edades; desde aquellos que buscan conocer nuestra historia y cultura, hasta aquellos que desean explorar escenarios naturales o disfrutar de un buen vino; incluso aquellos que están buscando vivir experiencias deportivas como la emoción de un partido de futbol. Argentina lo tiene todo”.
Aseguró que el año 2024, se han registrado hasta el mes de octubre el arribo de 123 mil 111 turistas mexicanos lo que refleja 156 por ciento de recuperación comparada con niveles pre-pandemia. Y aseguró que México ocupa el lugar nueve en la lista de viajeros que llegan a ese país.
Al mismo tiempo, la embajadora de Argentina en México se refirií a que la temporada más alta para Argentina es durante los meses de junio, julio y agosto, cuando reciben turistas del norte de América, como México.
Así, en este espacio de comercialización, Buy Argentina, realizó distintos encuentros con la intención de consolidar los lazos comerciales con el mercado mexicano, generar nuevos negocios, captar clientes potenciales y dar a conocer la diversidad de la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias.
También, Arturo Crosetti, secretario de la Embajada, habló del reciente acuerdo que permite levantar limitaciones de frecuencias hacia Argentina e incorporar mayor cantidad de ciudades a las cuales se puede viajar. Por ejemplo, Copa Airlines tiene 35 vuelos semanales hacia Buenos Aires, saliendo desde Panamá y agregaran cuatro nuevas frecuencias a partir del próximo 21 de diciembre.
A Córdoba, 14 vuelos semanales; Rosario, 10 vuelos semanales y se agregarán tres frecuencias más a partir de enero de 2025. A Mendoza seis vuelos semanales y conectan con los origenes de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.
Tras la inauguración, los anfitriones ofrecieron desayuno en el que agentes de viajes, representantes de operadoras y otros involucrados conocieron a detalle las últimas novedades de los destinos descritos por Diana Arías quien –con la imaginación y algunos slides y videos– llevó a todos los ahí reunidos a viajar por Buenos Aires, la capital y el Camino de la Boda, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo, el Obelisco y la Catedral. Mendoza con algunas de las bodegas más exclusivas del mundo que ofrecen visitas guiadas y degustaciones. El vino más buscado por los extranjeros y emblema nacional es el Malbec, ya que 75 por ciento del cultivo mundial de esta uva se encuentra en Argentina. Las Cataratas del Iguazú: una de las siete maravillas del mundo la región de La Patagonia y los –parte más meridional del continente–. Valle de la Luna: parque provincial en San Juan con formaciones rocosas que parecen de otro planeta.
También, el Glaciar Perito Moreno lugar que sí o sí hay que visitar y El Calafate es el punto base desde donde se visita el Parque Nacional Los Glaciares, ubicado a 80 kilómetros de distancia. San Carlos Bariloche, rodeado de montañas, bosque y a orillas del Lago Nahuel Huapi. Uahuaia, Conocida como “la ciudad al fin del mundo”, sitio mítico para todos los viajeros. Es aquí donde para muchos comienza o termina el largo viaje por todo el continente, conectando este punto con Alaska a través de a Ruta Panamericana.
La Costa Atlántica y península Valdés, Ojos del Mar: lugar en la Puna salteña con tres pequeñas lagunas celestes. Esteros del Iberá y el Parque Nacional El Palmar, atractivos turísticos en el Litoral. Saltos del Moconá: lugar de Misiones. Circuito Salta–Cachi–Cafayate, recorrido que te lleva por los paisajes más espectaculares , tienen para recibir y sorprender a los viajeros mexicanos en sus próximas vacaciones.
Una vez terminada la presentación, dio inicio la ronda de negocios en la que representantes de firmas como LOI Suites Hotels, Minor Hotels, Buenos Aires Bus, Furlong Intravel, Familia Tango Show o Señor Tango, intercambiaron información que permitirá proyectar y concretar relaciones de trabajo, diseñar y programar más viajes para sus clientes y prospectos interesados en descubrir los atractivos turísticos, culturales y naturales de la nación argentina.
Después, Visit Argentina e Inprotur entregaron a los agentes de viajes capitalinos jornada plena de aprendizaje, trabajo, sabor y tango, volviendo a invitar a los profesionales del turismo a ofrecer a sus clientes los atractivos de la República Argentina en sus próximas vacaciones en pareja, con amigos o familia, Más información: argentina.travel