Los ministros de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens y de Economía, Sergio Massa, y el Instituto Nacional de Promoción Turística comenzaron las reuniones en búsqueda de aumentar la promoción y el interés de las principales aerolíneas mundiales. Lammens y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunieron con Liane Augustine, manager de productos de American Airlines Vacations.
Augustine anunció el interés por parte de la operadora de viajes de la compañía aérea, en vender paquetes al cono sur y generar espacio online exclusivo de Argentina. De esta manera buscarán comercializar de manera integral incluyendo la venta de pasajes aéreos y paquetes con alojamiento, gastronomía, excursiones y otros servicios de Argentina a través de toda la unidad de ventas.
Ricardo Sosa destacó: “notamos una rápida recuperación del mercado estadounidense con niveles superiores a las entidades mundiales de turismo. Desde enero a julio recuperamos el 49 por ciento de turistas provenientes de dicho mercado en comparación a los niveles de la pre-pandemia, y en los últimos cuatro meses, el promedio fue superior al 70 por ciento de recuperación. American Airlines Vacations es fundamental por el amplio tráfico de potenciales turistas que recibe la web y que compra mediante ellos. Tener una presencia destacada en su home ayudará a aumentar el turismo receptivo de norteamericanos”.
La manager de productos también indicó que fortalecerán los productos “leisure” y “Mice” de Argentina, por el perfil de sus clientes interesados en viajar a nuestro país.
La reunión fue llevada a cabo en la embajada de la República Argentina en Washington y también participaron el secretario de la Embajada, Carlos Humberto Múscari y el director de Mercados del Inprotur, Oscar Suárez.