Con nueva tarjeta de crédito para viajeros Grupo Financiero Mifel, Grupo Lufthansa Mastercard y Miles & More pretenden reactivar los viajes entre los mexicanos, dijo Daniel Becker Feldman, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero y agregó que cuentan con mercado potencial, entre las empresas, de entre 50 y 60 mil usuarios.
“La tarjeta Mifel Miles & More Word Elite tendrá anualidad de 5 mil pesos, pero, como parte de la oferta de entrada de la tarjeta ofrece 15 mil millas –siempre y cuando se acrediten compras por 3 mil dólares los primeros 90 días después de adquirirla— y cuota anual reducida a la mitad en el primer año, La tasa de interés es de 35 por ciento”.
Daniel Becker aseguró que la intención es apoyar al sector de negocios, turistíco y a empresas alemanas que operan en México, especialmente en el Bajío y noreste del país, que de acuerdo con estudio de mercado se dieron cuenta que viaja con Lufthansa.
“El Grupo Financiero está muy bien posicionado en dichas zonas, con una presencia importante, como es el caso Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Guanajuato. Es una zona industrial que, en los últimos años, está creciendo 5.0 por ciento, similar a países asiáticos. Es otro buen ejemplo de qué hay un dinamismo económico y que México seguirá creciendo a pesar de qué hay un contexto incierto, pero claramente el Bajío está a todo lo que da”, dijo Becker.
“Lo imperante es enfocarse en lo positivo, ya que México tiene una actividad económica turística que se está recuperando. Vemos un potencial como destino de inversión y turístico y esta tarjeta es de gran relevancia”, agregó.
Al preguntarle sobre la perspectiva de un menor crecimiento económico, Daniel Becker dijo estamos viendo una demanda muy importante de crédito y vuelos. A pesar del reciente incremento de la tasa de interés referencial por parte del Banco de México, 6.50 por ciento, los efectos son marginales en los créditos como es el caso de la tarjeta de crédito. Las tasas de interés de este producto absorben menos los choques de incrementos de tasas por lo que no vemos un incremento de tasa en el tema de consumo”.
En su oportunidad Marc Linkenbach, director internacional de Miles & More aseguró que la tarjeta beneficiará a las aerolíneas del grupo –Swiss, Brussels Airlines, Autrian Airlines y Erowings–, también a las aerolíneas miembro de Star Alliance.
“Tenemos experiencia en retención de clientes, en el sector hotelero, turístico con más de 20 años en 26 países, entre ellos México. Los usuarios obtendrán 2 millas de recompensa por cada dólar gastado y mientras se utilice la tarjeta al menos una vez al mes, las millas no caducan*.
Alejandro Arias, director general de Ventas para México, Centroamérica del grupo aéreo, indico: “nos preparamos para una temporada muy fuerte. Volamos a 300 destinos a nivel mundial con vuelos diarios desde Europa y el resto del mundo.
“Hoy existe gran interés por explorar el mundo después de dos años de cierre lo que resulta gran oportunidad para viajar y obtener Miles & More junto con Mifel, Mstarcard y Lufthansa que es el mejor aliado”.
Por su parte, Analicia García, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios Mastercard comentó que la tecnología de esta tarjeta es contactless (sin contacto), que ya tiene presencia en México. “Será una tarjeta única en el mundo. Tendrá acceso al Lounge en el eropuerto de la Ciudad de México y en los aeropuertos más importantes del mundo”.
Antes de concluir, Bulmaro Guzám, director general de Banca Mifel, dijo: “estoy seguro que el mayor reto es poner en manos de los clientes la tarjeta pero, lo más importante son los benefiacios que ofrece esta importante alianza”