lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioIndustriaAerolineasCelebran gobierno de Yucatán y Viva Aerobus la elección de Mérida como...

Celebran gobierno de Yucatán y Viva Aerobus la elección de Mérida como nueva base operativa

Please wait...

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Michelle Fridman, titular de la   Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur); Juan Carlos Zuazua,  director general de Viva Aerobus y, Leonardo Alejandro Vales Lehne, director de desarrollo de rutas y clientes de Grupo ASUR, en conferencia de prensa anunciaron que la aerolínea de bajo costo eligió el Aeropuerto Internacional de Mérida como su nueva y sexta base operativa.   

Leonardo Alejandro Vales Lehne, Juan Carlos Zuazua, Mauricio Vila Dosal y Michelle Fridman.

En su oportunidad, Vila Dosal señaló: “es también un honor estar dando estas noticias de la mano de una empresa de la talla de Viva Aerobus, que se ha consolidado como una de las aerolíneas mexicanas de bajo costo más importantes del país operando más de 200 vuelos diarios en más de 130 rutas hacia destinos nacionales e internacionales”.

“El respaldo que nos dan es una evidencia de que Yucatán va por buen camino en materia turística. Estamos muy contentos de que juntos, estemos anunciando que Viva Aerobus tendrá su nuevo hub en nuestro Aeropuerto Internacional de Mérida”, añadió Vila Dosal.

Recordaron que una base operativa es un aeropuerto en donde pernoctan las aeronaves y residen sus tripulantes e ingenieros de base, por lo que la flota y el personal regresan al final del día a su casa. Así, al ser un hogar para las aeronaves y, más importante, para las tripulaciones, es posible incrementar itinerarios de vuelo y la apertura de nuevas rutas en la región.

De igual forma señalaron que a partir de diciembre próximo, una aeronave Airbus pernoctará en el aeropuerto merideño, incrementando a tres aviones para el 2023. Adicionalmente, la apertura de una base operativa genera beneficios locales como lo son mayor conectividad, competitividad, empleos y oportunidades de negocio.

“Es parteaguas para Yucatán y su conectividad”, dijo Fridman.

Además, a raíz de este plan de crecimiento en el sureste del país y como parte del inicio de operaciones de esta nueva base operativa, anuncian la apertura de dos nuevas rutas: Querétaro–Mérida y León–Mérida, las cuales estarán disponibles a partir del 16 y 18 de diciembre, respectivamente, con dos frecuencias a la semana. Y el próximo 23 de septiembre también comenzará a operar el nuevo servicio Toluca–Mérida. Asimismo, la compañía aérea continúa evaluando el lanzamiento de rutas adicionales; así como el incremento de vuelos en los servicios que actualmente opera.

Por su parte, Michelle Fridman, destacó: “esto es un parteaguas para Yucatán y su conectividad, porque tener un centro de operaciones de una aerolínea como Viva Aerobus, supone que Mérida sea el punto de partida para distintas rutas, lo cual incrementará las rutas y frecuencias, además de conectarnos con más destinos nacionales y, eventualmente, también con internacionales; por lo cual, tendremos muchos más vehículos de llegadas de turistas que impactarán favorablemente en los indicadores turísticos, económicos e industriales”.

Mérida ha sido destino clave para la línea aérea desde su llegada al estado en junio del 2007 con la ruta Mérida-Monterrey, creciendo su red de destinos hasta alcanzar, actualmente, siete rutas ya en operación desde/hacia Mérida y tres más por inaugurar. Al interior de México,  la compañía vuela a la Ciudad de México (AICM), Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa; y a nivel internacional a La Habana. Con esto, Viva se mantiene como la aerolínea con la mayor oferta en la entidad y espera operar 400 vuelos al mes, poniendo a disposición de los pasajeros más de 2 millones de asientos al año, como resultado de la nueva base.

“Sumar a Mérida como nuestra sexta base de operaciones, no solo nos ayudará a cumplir nuestras metas de crecimiento; también impulsará el turismo y el desarrollo económico de la región. Además, estaremos creando alrededor de 300 fuentes de empleo entre tripulantes, técnicos de mantenimiento y personal de aeropuertos. Vemos buenas oportunidades de mercado en la ciudad, en donde contamos con la confianza y preferencia de los pasajeros. En lo que va del año, el tráfico desde/hacia Mérida se incrementó 52 por ciento en comparación con enero-julio 2022, sumando más de 595 mil pasajeros transportados. Mérida es la nueva casa de Viva”, afirmó Juan Carlos Zuazua.   

Leonardo Alejandro Vales, al hacer uso de la palabra resaltó que el tráfico de pasajeros en este grupo aeroportuario continúa en crecimiento por lo que, el anuncio de la aerolínea, suma al panorama alentador que actualmente se registra. “El grupo Aeroportuario del Sureste ha tenido muy buenos resultados y un gran crecimiento en los últimos meses. En ese sentido, la elección de Mérida como nueva base operativa, no solo habla de la confianza que tiene en la región, sino que además implicará un gran impulso para continuar con la sinergia entre el sector aéreo y turístico del sur del país, cuyos resultados se traducirán en mayor conectividad, inversiones y especialmente, en la recuperación del sector aeroportuario”.

Resultado de esta decisión estratégica, la aerolínea ya cuenta con seis bases operativas ubicadas en Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y, ahora, Mérida. Lo anterior beneficia a los pasajeros, quienes encontrarán forma conveniente y sin escalas de volar hacia diversos puntos de la República mexicana, a la par de beneficiar a la gran familia Viva como son pilotos y tripulaciones que, al final del día, podrán regresar a casa.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
muy nuboso
26.8 ° C
27 °
24.3 °
27 %
4.9kmh
75 %
mar
31 °
mié
29 °
jue
30 °
vie
31 °
sáb
28 °