lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioViajesNiñosCómo cuidar la salud dental de tus hijos este “Día del Niño”

Cómo cuidar la salud dental de tus hijos este “Día del Niño”

Please wait...

El “Día del Niño” es fecha muy importante para los más pequeños de la familia, ya que es día en la que reciben dulces y regalos, lo cual los llena de mucha emoción y los hace felices. Por ello, B360, la comunidad de los mejores ortodoncistas, nos brinda algunos tips para que los niños puedan seguir disfrutando de su día sin dejar de sonreír.

¡Feliz día del niño!

Este 30 de abril, obsequia el mejor regalo: dientes sanos y brillantes. Los cuidados en la salud dental desde pequeños son muy importantes, por lo cual, enseñar a mantener buenos hábitos de higiene bucal a tus hijos les proporcionarán beneficios para toda su vida.

¡Cuidado con los enemigos de los dientes! Actualmente, la caries es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia. De los niños entre cinco y seis años, el 35 por ciento tienen varios dientes con caries. Por esta razón, en los bebés se debe evitar el uso prolongado del chupón y en los más grandes limitar el exceso de alimentos azucarados, como dulces y bebidas gaseosas.

Es importante enseñar a los niños a lavarse los dientes.

Ayudar a los niños con el cepillado. Para un niño, cepillarse los dientes puede resultar algo tedioso, por lo que los especialistas en el cuidado dental, recomiendan ayudar al menor a cepillarse por lo menos dos veces al día, con pasta de dientes con flúor (para prevenir el deterioro de los dientes y fortalecer el esmalte dental).

De igual manera, se les debe enseñar la forma adecuada de utilizar el hilo dental diariamente para eliminar la placa que se deposita entre los dientes y debajo de la encía, evitando que se endurezca y se convierta en sarro.

Visitar al dentista periódicamente. A partir de los dos años visitar al dentista es parte esencial en el desarrollo de los niños, con el fin de controlar el crecimiento dental. El especialista brindará atención especializada y explicará la mejor opción para que los niños disfruten de excelente salud dental. Es importante llevar a tu hijo cada seis u ocho meses para sus respectivas revisiones.

El mejor regalo para los niños es tener mejor sonrisa.

Todas las sonrisas tienen historia detrás, por ello con estos correctos hábitos de higiene oral tus hijos podrán disfrutar de todo lo que los hace sonreír este “Día del Niño”, de forma emocionante, con felicidad infinita y, sobre todo, con excelente salud dental para que nunca paren de sonreír.

Encuentra al especialista B360 más cerca de ti, acude a cita y da el primer paso hacia mejor sonrisa. Recuerda que un niño feliz es el reflejo de sonrisa sana.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
muy nuboso
26.8 ° C
27 °
24.3 °
27 %
4.9kmh
75 %
mar
31 °
mié
29 °
jue
30 °
vie
31 °
sáb
28 °