Por segundo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) ha sido nombrado el mejor aeropuerto grande de América del Norte en servicio al cliente por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés). El Premio a la Calidad del Servicio del Aeropuerto (ASQ por sus siglas en inglés) se basa en respuestas de encuestas de clientes de terceros, y valida aún más el enfoque de DFW en brindar una experiencia excepcional al cliente.
“DFW se compromete a brindar una experiencia aeroportuaria segura, eficiente y placentera desde que se llega al aeropuerto hasta la puerta de embarque, lo cual se ve influenciado en cada punto del camino por nuestra cultura de hospitalidad de Texas”, dijo Ken Buchanan, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Ingresos y Experiencia al Cliente de DFW. “Ganar esta confianza de nuestros clientes por segundo año consecutivo es un testimonio de nuestras inversiones en tecnología, instalaciones y el trabajo de nuestros empleados para crear experiencias excepcionales para nuestros pasajeros”.
El programa ASQ es el principal programa de medición y benchmarking de experiencia del cliente en aeropuertos. Para ser considerado para el premio, un aeropuerto debe haber participado en la encuesta ASQ todos los meses del año. Las encuestas cubren más de 30 indicadores de rendimiento en elementos clave de la experiencia del pasajero en el aeropuerto, incluyendo la accesibilidad, la facilidad de moverse dentro de terminales, la limpieza, el proceso de check-in y los servicios de compras y restaurantes.
Esta es la sexta vez que DFW ha obtenido la distinción de mejor servicio al cliente, y el segundo premio consecutivo, habiendo ganado el título en 2011, 2016, 2018, 2019, 2022 y 2023. DFW también es miembro de la Lista de Excelencia del director general Mundial de ACI brindado consistentemente excelencia en servicio al cliente al ganar múltiples premios ASQ durante un período de cinco años durante los últimos 10 años.
El ASQ se lanzó en 2006, y para 2023, el programa ASQ contaba ya con más de 400 aeropuertos participantes en todo el mundo. DFW fue nombrado el mejor aeropuerto dentro de la categoría de aeropuertos que atienden a más de 40 millones de pasajeros al año en América del Norte.
DFW cuenta con un equipo de Servicio de Experiencia al Cliente del Aeropuerto (ACES por sus siglas en inglés), que están dedicados a responder preguntas y atender preocupaciones de los pasajeros y ayudarlos a navegar por el aeropuerto. También ayudan a garantizar que los servicios y comodidades estén cumpliendo con las expectativas de los clientes. Hay 45 miembros de este equipo ACES dispersos por todas las terminales, las 24 horas del día, los siete días de la semana. En promedio, los ACES pueden interactuar con hasta 6 mil clientes cada día. DFW también tiene un equipo de 300 embajadores voluntarios que ayudan a los pasajeros a encontrar su puerta y terminal, ubicar comodidades, entender las opciones de transporte y mucho más.