lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioViajesFeriasEl Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos será en Oaxaca

El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos será en Oaxaca

Del 11 al 14 de octubre próximo

Please wait...

Oaxaca será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre próximo en el Centro Cultural y de Convenciones de la capital oaxaqueña, anunció Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de la entidad durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red Nacional de Alcaldes de pueblos mágicos.

En la presentación del Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos.

En compañía de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal y Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo en Oaxaca, el mandatario estatal aseguró que el Tianguis Nacional representa gran oportunidad para promover la esencia de los 132 pueblos mágicos que hay en el país, especialmente los seis pueblos mágicos con los que cuenta el estado, su patrimonio natural y cultural que hace de ellos baluarte de la identidad mexicana. “La grandeza y magia de México está en sus pueblos mágicos así que invito a todos a vivir las experiencias únicas que estos lugares tienen para ustedes”.

El Tianguis contará con estands para la exposición de los productos y servicios de cada uno de los pueblos mágicos; así como eventos incluyentes y de acceso a todo el público, exposiciones culturales y gastronómicas. Murat Hinojosa reconoció la labor que realiza la mesa directiva de la Red Nacional de alcaldes de pueblos mágicos para impulsar a nivel nacional los atractivos turísticos y la cultura de las comunidades con este distintivo y aseguró, “Oaxaca está siempre dispuesta a hacer equipo con todos ustedes y seguir trabajando por la actividad turística en nuestras entidades federativas”.

Se llevará a cabo en octubre próximo.

Rivera Castellanos, comentó que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a todos los visitantes en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022, además de sector turístico profesionalizado y certificado para brindar experiencias inolvidables, pero sobre todo “habrá hospitalidad por parte de autoridades y habitantes”.   

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, Nuevo León, al rendir protesta se comprometió a continuar el fortalecimiento de las 132 localidades que tienen este nombramiento, a través de la unidad entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal, quien encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva, anunció que gracias a todo el trabajo realizado en conjunto con gobiernos estatales y el federal se tomará el día 5 de octubre como Día Nacional de los Pueblos Mágicos. 

El gobernador de Oaxaca durante su intervención.

Para mejorar la imagen urbana de los Pueblos Mágicos, la Sectur federal inició el programa “Rutas Mágicas de Color”, en colaboración con Comex y la asociación civil “Corazón Urbano”, con el propósito de pintar 140 viviendas y espacios públicos, que representan superficie aproximada de 11 mil metros cuadrados, y realizar 20 murales artísticos, con extensión aproximada de 600 metros cuadrados, que rescatan historias, tradiciones, cultura, gastronomía, flora y fauna. Este programa ha impactado en 17 pueblos mágicos.

Para concluir, Torruco Marqués, invitó a la segunda edición del Tianguis Internacional que se llevará a cabo en Los Ángeles, California.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
muy nuboso
26.8 ° C
27 °
24.3 °
27 %
4.9kmh
75 %
mar
31 °
mié
29 °
jue
30 °
vie
31 °
sáb
28 °