jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioVida y EstiloAccesoriosEn septiembre, vive las joyas de México con Oro de Monte Albán

En septiembre, vive las joyas de México con Oro de Monte Albán

Please wait...

Septiembre es mes de fiesta para los mexicanos. Nos llenamos de alegría y celebramos las Fiestas Patrias, comiendo deliciosos platlllos mexicanos como el pozole y otras delicias. Nos llenamos de júbilo y organizamos noches mexicanas o salimos a comer o cenar y celebramos. Somos país alegre, con innumerables tradiciones y costumbres.

Anillo calendario azteca.

Como bien dicen, hablar de México es hablar de cultura, historia, arte, costumbres y tradiciones que nos han convertido en lo que somos hoy. Y más allá de los estereotipos, somos país privilegiado que nos obsequia tonalidades que no se ven en ninguna otra parte del mundo. Son colores que transmiten: amor, generosidad, solidaridad, libertad, trabajo y mucho más.

De norte a sur, la riqueza de México es mosaico de contrastes, de clima, vegetación, desierto, bosques, playas. De este modo, gracias a la variedad cultural de sus pueblos indígenas, es nación plurilingüe y multicultural.

Aretes escudo.

Con técnica exquisita, las manos de los maestros joyeros de Oro de Monte Albán transforman la magnificencia y el esplendor del oro y la plata, en joyas etéreas e indelebles que enaltecen el diseño de joyería prehispánica y cuentan la historia de México.

Collar.

El estado de Oaxaca, conserva color puro. Es joya de belleza excepcional. Su mega diversidad biológica y riqueza se admira en cada manifestación artística y cultural. Cada espacio expresa historias de fuerza en donde el trabajo de sus artesanos y orfebres; no solo es pilar importante para la familia, sino también para la economía, el aprendizaje y la libertad del estado.

Ejemplo del patrimonio cultural de nuestro país, son sus celebraciones y tradiciones. El Grito de Independencia, es uno de los eventos históricos más valiosos e importantes que expresan la lucha por la libertad, y en donde los mexicanos se visten de fiesta con los colores de México.

La prestigiosa firma orgullosamente mexicana Oro de Monte Albán tiene puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán y en la Ciudad de México en The Shops DownTown. En su página www.orodemontealban.com el consumidor puede conocer los procesos de manufactura artesanal y comprar diversas obras inspiradas en Mexico como: el “Calendario Azteca o Piedra del Sol”, el juego de pelota o el escudo guerrero”, entre otros.

Para elaborar en oro y plata las piezas de joyería más emblemáticas descubierta en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca, el taller de joyería en Oaxaca cuenta con el permiso de reproducción del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
21.9 ° C
22.3 °
16.3 °
46 %
4.1kmh
0 %
jue
28 °
vie
30 °
sáb
29 °
dom
30 °
lun
26 °