jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioVida y EstiloBienestarEste Año Nuevo regálate lo más deseado: salud y juventud por dentro...

Este Año Nuevo regálate lo más deseado: salud y juventud por dentro y por fuera

Please wait...

Termina el 2021 y comienza el 2022 con nuevos desafíos en todos los rubros, principalmente en el de la salud, pues otras variantes del Covid-19 aparecen. A lo que se suma el desgaste físico, emocional y mental que el 2021, año complejo, nos deja.

Doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela
Doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela.

Piensas salir de vacaciones, o ya regresaste no hay nada mejor que tener un sistema inmunológico fuerte que te permita disfrutarlas cuando vas o al regreso y es que hoy más que nunca debemos tener un sistema inmunológico fortalecido y una salud inquebrantable. 

Afortunadamente hoy existe una alternativa nacida de la medicina regenerativa: Neocell, que utiliza células madre para la renovación de tejidos dañados y mejorar la salud general de nuestro organismo.

“La terapia Neocelles ideal para elevar el sistema inmunológico, equilibrar nuestro sistema hormonal, prevenir el envejecimiento y las enfermedades vinculadas a éste”, asegura la doctora y especialista en medicina regenerativa Esmeralda Bastidas Valenzuela, miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M), sociedad de medicina antienvejecimiento y regenerativa.

 ¿Qué es la medicina regenerativa? La medicina regenerativa tiene como objetivo poner en marcha los mecanismos naturales del organismo para autorregenerarse, de ahí que también se le conozca como medicina antienvejecimiento.

“La medicina regenerativa utiliza células madre, que son la materia prima del cuerpo, pues a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas”, afirma.   

¿En qué consiste la terapia? Sustentada en la medicina regenerativa, la terapia consiste en una infusión intravenosa con células madre con el potencial de regenerar los tejidos de nuestro cuerpo.

“Es como si agregaras a tu cuerpo y sus tejidos nuevos soldados que te ayudarán a renovarlo, es literalmente un shot de salud, belleza y juventud”, puntualiza la doctora. Además, al ser una terapia sistémica, sus efectos se observan a nivel interior y exterior. 

¿Cuáles son los alcances de la IV Therapy con células madre (Neocell)? Explica la doctora Esmeralda Bastidas que las células madre al entrar en el torrente sanguíneo llegan a todos los órganos, reparando el daño que pudiesen tener porel estrés, el estilo de vida, la edad o la propia herencia genética.

De ahí que sea ideal como terapia preventiva o coadyuvante en tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a la edad, como Diabetes, Hipertensión, Alzheimer, Parkinson, etcétera.

A nivel cerebral, potencializan la secreción de dopamina, por lo que el estado de ánimo mejora.  Y al ser un tratamiento integral también fortalece el sistema inmunológico, equilibra al sistema hormonal y eleva el apetito sexual. A nivel exterior los beneficios se observan en la mejora de la calidad de la piel y el cabello.

Además, puede acompañar el tratamiento de diversos tipos de cáncer, pues no sólo repara los tejidos dañados, también mejora la eficiencia de los medicamentos y el estado de ánimo del paciente, lo que favorece un mejor apego al tratamiento.

Incluso, por su acción reparatoria, a la fecha existen protocolos de investigación para su uso como terapia coadyuvante para el tratamiento de algunas secuelas del Covid-19.

¿Con qué certificados cuenta la terapia? Los laboratorios encargados del cultivo de las células para la terapia Neocell, cuentan con permiso por parte de la FDA y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Cofepris (para México), y los médicos que la aplican también están certificados y cuentan con las autorizaciones necesarias.

El laboratorio junto con las células entrega un certificado citológico de bioseguridad que documenta que están libres de cualquier patógeno o mutación genética.

También incluye la contabilización de éstas para que el paciente tenga la seguridad del número de células que está recibiendo (25 millones de células por dosis).

“Lo mejor de la terapia es que cambia el paradigma de la medicina curativa por la preventiva, pues ahora el paciente tiene en sus manos la posibilidad de detener el envejecimiento y deterioro de su cuerpo con resultados que parten del interior y que se confirman en su imagen exterior”, concluye la doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
27.3 °
18 %
6.2kmh
40 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °
mar
31 °