lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioVida y EstiloArte / CulturaInauguran biblioteca en forma de atril con más de un millón de...

Inauguran biblioteca en forma de atril con más de un millón de libros impresos y digitales

Please wait...

La biblioteca más nueva de Dubái, llamada Mohammed bin Rashid, brinda al público acceso al centro cultural más grande de su tipo tanto en Emiratos Árabes Unidos como en toda la región de Oriente Medio.

Durante la inauguración de la biblioteca.

Con sus enormes estanterías, la icónica biblioteca de 54 mil metros cuadrados tiene capacidad para recibir a mil visitantes a la vez, ofreciendo más de 1 millón de libros impresos y digitales, además de más de 6 millones de artículos de investigación.

En el séptimo piso del edificio en forma de atril o libro, se pueden encontrar los “Tesoros de la biblioteca”, exposición que muestra colección de libros raros y antiguos, además de atlas, manuscritos y documentos, algunos de los cuales datan del siglo XIII.

El presidente del nuevo punto de acceso cultural en Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Al-Murr –escritor de cuentos emiratí– describe la exposición y sus objetos de valor como el orgullo de la biblioteca Esta sección exhibe libros europeos que difundieron el conocimiento islámico y árabe por toda Europa. Fue entonces cuando los europeos aprendieron árabe y tradujeron los libros escritos por científicos árabes. 

Cuenta con inteligencia artificial para apoyar a los visitantes.

La Biblioteca Mohammed bin Rashid ubicada en Dubái, será la primera en su tipo en toda la región de Medio Oriente, en emplear inteligencia artificial, incluida la selección de títulos y el préstamo, además de la devolución de los libros.

Utiliza inteligencia artificial para enviar comandos a robots que pueden ubicar libros y además de entregarlos a los visitantes donde sea que se encuentren al interior del inmueble de siete pisos. Alberga libros de bolsillo y digitales sobre una variedad de temas, incluidos idiomas, geografía, filosofía, salud, matemáticas, desarrollo personal y literatura, así como ficción, disponibles tanto en árabe como en inglés.

El sistema automatizado de almacenamiento y recuperación de libros electrónicos se encuentra en el primer piso y es una de sus secciones más grandes.

La biblioteca tiene siete pisos y forma de libro o atril.

La biblioteca Mohammed bin Rashid, ayudará a fortalecer la estatura de Emiratos Árabes Unidos como centro de cultura e innovación en la región mediante la creación de un entorno propicio que atiende a todos los segmentos de la comunidad, principalmente a las escuelas y universidades.

El inmueble comprende nueve bibliotecas especializadas, incluida la Biblioteca General, la Biblioteca de los Emiratos, la Biblioteca para Adultos Jóvenes, la Biblioteca para Niños, la Biblioteca de la Colección Especial, Mapas y Atlas; Medios y Arte; Negocios y  periódicos de todo el mundo impresos y digitales.   

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
28.9 °
18 %
6.2kmh
40 %
mar
31 °
mié
29 °
jue
31 °
vie
31 °
sáb
29 °