jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioIndustriaPresentan la Copa Mundial de Rugby 2023 en Au Pied de Cochon...

Presentan la Copa Mundial de Rugby 2023 en Au Pied de Cochon donde se podrán ver todos los partidos

Please wait...

La Copa Mundial de Rugby 2023 iniciará mañana viernes 8 de septiembre y concluirá el próximo 28 de octubre en Francia,y para dar a conocer los pormenores en conferencia de prensa realizada en el restaurante Au Pied de Cochon del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, se llevó a cabo presentación y el anuncio de las actividades que se organizarán alrededor de esta destacada competencia internacional que reunirá a 20 equipos nacionales de los cinco continentes.

Enrique Cervantes, Jean Prioux y Said Boukili.

En la conferencia estuvieron Jérôme Audin, encargado de negocios de la Embajada de Francia en México; Carlos Alfonso Tomada, embajador de Argentina en México; Rachel Moseley, embajadora designada de Australia; Beatriz Sánchez, embajadora de Chile en México; Juan Manuel Rosas Pérez, director de Fundación Gigante; Francisco Echeguren, integrante de la Fundación Rugby Espíritu Gigante y Ernesto Sainz, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, quienes coincidieron en la importancia de fomentar el Rugby como deporte integral con valores que no solo promueven el bienestar físico, si no también el liderazgo y el trabajo en equipo, ambos indispensables para el desarrollo de quienes lo practican.

Jérôme Audin, al hacer uso de la palabra comentó: “la historia del rugby en Francia se remonta a hace poco más de 150 años. Hoy en día, es uno de los deportes más populares en Francia, pero más allá de esa popularidad lo que caracteriza es deporte de valores sanos e inclusivos, donde la fraternidad y el respeto por el adversario son ejemplares tanto en la cancha como en las gradas”.


Alejandro Escobal, Álvaro Rey, Beatriz Sánchez y Rachel Moseley.

Asimismo, el diplomátio frances compartió algunas cifras sobre la magnitud de este evento deportivo: son 20 equipos nacionales y 660 jugadores que van a participar en 48 partidos. Se han vendido dos millones y medio de entradas y se esperan 600 mil visitantes extranjeros. Los partidos se retransmitirán a 857 millones de telespectadores de todo el mundo (STAR+ en México). 

Por su parte, Juan Manuel Rosas Pérez se refirió al programa social Rugby Espíritu Gigante, creado por ex jugadores de rugby de origen francés que viven en México y que a través de la fundación se dedican a promover este deporte en grupo de niños desfavorecidos económicamente para alejarlos de las calles y asegurar su integración social.

Desde su creación en 2015, el objetivo de este programa es promover los valores “DRIPS” (Disciplina, Respeto, Integridad, Pasión y Solidaridad) del deporte y también proporcionarles espacios para que puedan entrenar, asistencia a torneos, uniformes y transportación. En los últimos años se han recaudado fondos que han beneficiado a 300 niños de diferentes comunidades.  

Francisco Echeguren, Álvaro Rey, Carlos Alfonso Tomada, Rachel Moseley, Jerome Audin, Juan Manuel Rosas y Ernesto Sainz.  

En la terraza del restaurante Au Pied de Cochon del hotel Presidente InterContinental, se transmitirán en vivo la mayoría de los partidos iniciando hoy viernes 8 de septiembre con el clásico Francia vs Nueva Zelanda, cuyo encuentro será el encargado de inaugurar esta importante contienda.

Entre aficionados y empresarios altruistas se calcula recibir más de mil 500 personas durante las transmisiones de los partidos cuyos consumos recaudados se destinarán a la continua difusión y promoción de este noble proyectos.

Las personas que asistan a disfrutar cualquiera de los partidos podrán elegir menú de desayuno o comida (ambos con opción de menú infantil para niños menores de 10 años) e incluso reservar opción de buffet para grupos de 25 personas mínimo.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °