jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioVida y EstiloRazones por las que debes incluir probióticos de origen humano para mantener...

Razones por las que debes incluir probióticos de origen humano para mantener tu salud

80 por ciento de nuestro sistema inmunitario está en nuestro intestino

Please wait...

En la actualidad, ha cobrado una gran importancia la relación que la microbiota intestinal mantiene en el correcto funcionamiento de varios órganos y sistemas de nuestro cuerpo. 80 por ciento de nuestro sistema inmunitario está en nuestro intestino1 por lo que es necesario cuidar nuestra microbiota intestinal, ya que puede desequilibrarse fácilmente y afectar a nuestras defensas.

Es necesario cuidar nuestra microbiota.

Aunque se ha oído mucho hablar sobre microbiota, mucha gente todavía no sabe lo que es, o qué hace o porque es importante. ”Microbiota significa el conjunto de bacterias que habitan en  todo nuestro cuerpo, vivimos con ellas, es el ecosistema más rico y más diverso porque hay millones de microorganismos (microbioma) que se encuentran en nuestra piel, en los órganos, en los tejidos, es decir, el microbioma y en específico, la microbiota está presente en la salud general de nuestro cuerpo, los cambios en ella se relacionan con la aparición o exacerbación de las enfermedades que afectan al organismo”, comentó el doctor Francisco Javier Murillo Nájera, inmunólogo clínico, director médico de inmunología y nutrición clínica.

La composición de la microbiota evoluciona en función de múltiples factores, entre ellos el uso de antibióticos, del ambiente y de los componentes de la dieta, adaptándose a los cambios; cuando por alguna circunstancia se produce un desequilibrio entre las diferentes familias de microorganismos presentes en el cuerpo humano, lo que se conoce como disbiosis, puede llegar a producirse una alteración en el equilibrio de la salud y alteraciones en respuesta del sistema inmunitario para proteger al organismo.

La disbiosis es una alteración del equilibrio de los componentes que forman la microbiota normal. Hay diferentes factores que favorecen su aparición: la toma de antibióticos, el estrés, la exposición a la radiación o los cambios en la dieta entre otros.

El sistema inmunológico es el mecanismo de  defensa del cuerpo humano

Es aquí donde entran a escena los probióticos de origen humano como el Lactobacillus paracasei CNCM I-1572, re-estableciendo la microbiota alterada y con esto favorecer al aparato digestivo para que funcione a la perfección, se mantenga sano y en forma, gracias a sus numerosas cualidades ayudando a mejorar la función del sistema inmunitario.

La importancia de este probiótico Lactobacillus paracasei CNCM I-1572 es que es un suplemento alimenticio de fermentos lácticos vivos que está indicado para recuperar, mejorar y equilibrar la microbiota intestinal en diarrea aguda, disbiosis bacteriana, colitis ulcerosa, enfermedad diverticular, sobrecrecimiento bacteriano de intestino delgado, Síndrome de intestino irritable, entre otros. Sobrevive al tránsito gastrointestinal y persiste en el intestino hasta siete días después de la ingesta, es resistente a los jugos gástricos, enzimas hidrolíticas y ácidos biliares.

El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa del cuerpo humano, para luchar contra los microorganismos nocivos. Por ello, es importante reforzarlo a través de una adecuada nutrición, y por supuesto, mediante hábitos de vida saludables. Diferentes estudios clínicos, han demostrado el beneficio también del consumo de probióticos para mejorar el estado nutricional y modular la actividad del sistema inmunitario, señaló el doctor Murillo.

1 LIVEMED https://www.livemed.in/es/blog/que-relacion-tiene-la-microbiota-intestinal-con-el-sistema-inmunitario/

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °