lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioIndustriaValija Viajera

Valija Viajera

Please wait...

La inteligencia artificial y el turismo

*LATAM * Latam * Fin de semana largo * Pasajeros internacionales

UN TEXTO interesante que publicó Reporte GEMES y que quiero compartir es el relativo a la inteligencia artificial (IA) que se extiende por el mundo a gran velocidad y que marcará un cambio en nuestras vidas y en todos los sectores que nos rodean, incluyendo al turismo.

Con la inteligencia artificial se mejoran servicios como el turismo en línea.

La IA está cambiando la forma en que los viajeros se preparan y viven sus vacaciones. Así, mil 300 millones de personas que viajan por el mundo cada año, con el uso de esa tecnología, planifican, reservan y hacer sus periplos de manera más eficiente, lo que a su vez resulta en vacaciones más satisfactorias.

La automatización de procesos es lo más moderno que se vive en el turismo con la IA, porque con su ayuda se optimiza el trato en las reservaciones, se hacen análisis de mercado y gestión de inventario.

Con la IA se mejoran servicios como el turismo en línea, y hay satisfacción del cliente al buscar vuelos, almacenar datos, y cada vez es más fácil que un viajero encuentre mejores ofertas en hoteles, vuelos, alquileres de coches y otras experiencias turísticas.

Con la IA, los viajeros interactúan con los lugares turísticos; viven el marketing personalizado de los destinos turísticos; reciben promociones, consejos y contenido de los destinos turísticos.

Con esa tecnología se mejora la seguridad en los aeropuertos, se detectar comportamientos inusuales y llevar a cabo una vigilancia de alto nivel en la que los humanos no pueden. Esto ayuda a mejorar la seguridad de los viajeros, sin comprometer la privacidad.

+++++

La aerolínea da a conocer los resultados del cuarto triestre del 2022.

LATAM CERRÓ 2022 con 2 mil 300 millones de dólares de liquidez y el grupo logró una recuperación operacional cercana a los niveles prepandemia.

Al dar a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2022, y al dejar acabado su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11, la aerolínea logró reducir su deuda bruta en un 37.5 por ciento pasando de 10 mil 400 millones de dólares (mdd), antes del Capítulo 11 a 6 mil 500 mdd al cierre del año pasado.

“El grupo LATAM cuenta con una estructura de costos competitiva que permitirá responder a los desafíos de conectividad de los países de Sudamérica”, afirmó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

+++++

Ya viene el segundo fin de semana largo,

VIENE EL segundo fin de semana largo en México y de acuerdo con la Sectur federal se espera una derrama superior a 45 mil 578 millones de pesos por consumo de servicios turísticos

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que solo la derrama esperada por concepto de hospedaje es de 4 mil 397 millones de pesos.

Se prevé la llegada de 1 millón 523 mil turistas a hotel, lo que representa una recuperación del 91.8 por ciento respecto al mismo periodo de asueto de 2019.

+++++

MEXICO Y Dominicana encabezaron en enero de 2023 las cifras del tráfico regional de pasajeros internacionales.

De acuerdo con información de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la República Dominicana alcanzó 111 por ciento de sus niveles 2019 y México 116 por ciento.

Brasil, Chile y Argentina experimentaron una leve desaceleración con respecto al mes inmediatamente anterior, encontrándose con 76, 79 y 70 por ciento, respectivamente, y Perú alcanzó 73 por ciento de sus niveles de 2019.

México superó un 25 por ciento sus niveles pre-pandemia; Argentina lo hizo en 101 por ciento; Brasil se encontró a 93 por ciento y Chile a 88 por ciento y Perú mostró una recuperación doméstica de 94 por ciento, todas las cifras comparadas con los niveles de 2019.

México y República Dominicana encabezaron en enero de 2023 las cifras del tráfico regional de pasajeros internacionales

No hay que olvidar que ALTA, que agrupa a todas las aerolíneas comerciales y de carga de América Latina, pidió en enero pasado un plazo mínimo de 12 meses -es decir hasta 2024-, para lograr la migración de la carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

ALTA externó entonces su preocupación por el proyecto de decreto que prevé el cierre del AICM para operaciones de transporte aéreo de carga y la habilitación del AIFA para ese fin, ya que las instalaciones y procesos para la importación y exportación de carga no están habilitados en su totalidad en el AIFA.

Sin embargo, el decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se publicó el pasado 3 de febrero, les concedió un plazo de 108 días hábiles para que las aerocargueras se adapten al AIFA.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
17.7 ° C
18.4 °
17 °
65 %
5.1kmh
40 %
mar
27 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
30 °
sáb
26 °