En el marco de la celebración de los primeros ochenta años de Lyncott como marca líder en la industria de derivados lácteos en México, la chef Lis Palacios comentó la importancia de la existencia de productos de calidad premium en el mercado nacional.
Actualmente la industria de los lácteos y sus derivados representa en México 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) lo que hace notar la trascendencia de contar con empresas de alta calidad en el sector.
En breve pero emotiva ceremonia los directivos de la marca hicieron recuento de la historia de Lyncott, la cual tiene sus inicios en 1940 con la entonces Cremería Ideal, que, con el paso del tiempo, seria adquirida por Industrias Cor S.A. en 1967.
Alejandro Martínez, presidente de Lyncott al hacer uso de la palabra dijo:“pasamos de ser una empresa de 15 empleados y una producción de 13 toneladas mensuales durante nuestros primeros años de vida a una familia de más de 800 colaboradores con una producción de 500 toneladas mensuales a finales del siglo pasado”, recordó.
Los excelentes resultados de la marca de lácteos como consecuencia de altos estándares de calidad permitieron crecimiento sostenido en la compañía para los años siguientes. Lo que llevo a la creación de dos plantas de producción y 17 centros de distribución en zonas estratégicas del territorio nacional para poder cubrir la creciente demanda de sus productos.
Con estos avances, actualmente maneja producción de 4 mil 800 toneladas mensuales y cuenta con capacidad de producción superior a las 5 mil toneladas mensuales.
Durante su intervención, Santiago Martínez Vertiz, director general de la marca, comentó la apuesta por alcanzar nuevos mercados a través de la digitalización. “Estamos claros de la importancia e influencia de las redes sociales en las nuevas generaciones, por ello el próximo año continuaremos con nuestra estrategia digital, creando contenidos novedosos para televisión y redes sociales”.
Asì, la marca de productos lácteos buscará posicionarse en la preferencia del mercado más joven.
También, anuncio el directivo que como parte de sus estrategias para el 2023, Lyncott presentará cambio de imagen alineada a los cambios que demanda el mercado para continuar en la preferencia de los consumidores que buscan alternativas saludables y de calidad premium.
Para concluir su intervención, Santiago Martinez presentó como parte de la celebración de los primeros 80 años la marca el libro conmemorativo “80 años de calidad probada”, obra pensada en agradecimiento a los clientes, colaboradores y socios estratégicos que han sido parte de la consolidación histórica de la marca.
“Quiero agradecer a quienes con su dedicación y trabajo han hecho posible esta edición especial para nuestro 80 aniversario, en especial a Georgina Popp por su dedicación y esmero para con este proyecto, y a todos quienes colaboraron de alguna forma para llevarlo a buen término” concluyó el director.
Entre los asistentes a la celebración de los primeros ochenta años se encontraron clientes, colaboradores, socios estratégicos y medios de comunicación que pudieron disfrutar de experiencia museográfica en la que resaltaron momentos significativos para así como un viaje en las páginas del libro conmemorativo.