jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioVida y EstiloBienestarCrianza de los hijos y sueño: ¿cómo hacer frente a los retos?

Crianza de los hijos y sueño: ¿cómo hacer frente a los retos?

Please wait...

En el marco del Día Mundial de las Madres y Padres, Emma – The Sleep Company, da a conocer los resultados de su estudio “Crianza de los hijos y sueño: ¿cómo hacer frente a los retos?”. El Barómetro del Sueño de la marca está enfocado a los nuevos padres o padres de recién nacidos quienes pueden llevar a cabo estrategias para enfrentar la exigencia que implica el cuidado de  bebé y despertar con mejor versión de la maternidad y paternidad

57 por ciento de los nuevos padres consideran que su sueño es bueno.

La mayoría de los padres de recién nacidos, muy probablemente, dormirán menos horas por noche. Es normal que los bebés sanos se despierten durante la noche en sus primeros meses de vida, tienen estómagos muy pequeños y se despertarán al menos cada dos o tres horas para alimentarse. No hay forma de escapar de ese hecho y, sin lugar a duda, hacer frente a la privación del sueño como nuevo padre puede ser retador.

El Barómetro del Sueño revela que 57 por ciento de los nuevos padres consideran que su sueño es bueno, aunque la duración de este es más corto durante la noche, sin embargo, 40 por ciento de los padres toman siestas durante el día al menos dos veces por semana, con lo que recuperan calidad y cantidad en el sueño.

Otro de los datos reveladores es que, aunque parezca irreal, la calidad en el sueño de los padres de recién nacidos es mejor que la de las personas sin hijos. Si bien es cierto que estos últimos duermen 7 por ciento más que los nuevos padres, la realidad es que quienes se estrenan en la paternidad duermen 20 por ciento mejor en comparación con el resto de la población.

Las razones de esta aseveración son muchas: sentirse más cansado, quedarse dormido más rápido, o tener rutina de sueño adaptada al horario de un bebé, también, porque los padres con niños pequeños a su cuidado son menos propensos a beber alcohol, comer gran comida antes de acostarse o tener una vida social menos activa.
Ante ese panorama, Emma – The Sleep Company señala que más tiempo al aire libre y exposición a la luz natural pueden ayudar a tu hijo a dormir mejor. Ser nuevo padre aumenta 7 por ciento sus posibilidades de pasar más tiempo al aire libre.   

La luz es el factor externo más importante que afecta el sueño. La exposición a la luz del día ayuda a mantener los ritmos de nuestro reloj corporal sincronizados con el entorno. Esto es crucial para buen sueño y buena salud, ya que estos ritmos están arraigados en nuestras células, músculos y órganos.

Recibir la luz solar de la mañana puede mejorar su experiencia de sueño por múltiples razones: aumenta su producción nocturna de melatonina (hormona que indica al cuerpo que es hora de dormir); aumenta la producción matutina del cortisol, que ayuda a sentirse renovado; y también aumenta los niveles de serotonina, precursor químico de la melatonina.
Pero estar expuesto a la luz solar directa es completamente diferente a pasarla por la ventana de su hogar, así que salga y deje que su hijo esté en contacto directo con el aire fresco

Theresa Schnorbach, psicóloga especializada en terapia cognitivo-conductual para el insomnio y científica del sueño para la marca eplicó:   

“Como nuevo padre, probablemente perderá el tiempo de sueño y la oportunidad de dormir toda la noche, pero ganará cuando se trata de quedarse dormido rápidamente, por lo que no todo es malo. Algunos estudios muestran que los recién nacidos duermen entre 12 y 17 horas al día. Si son prematuros, incluso pueden dormir hasta 90 por ciento de su tiempo. Por lo tanto, la buena noticia es que ciertamente es posible que los padres encuentren tiempo para dormir, pero no siempre en tramo ininterrumpido. Trate de incorporar fases de recuperación a lo largo del día en lugar de estar de pie todo el día. También es importante saber que hay formas de adaptarse y aliviar la falta de sueño. La primera es cambiar tu mentalidad. En algunos casos, los nuevos padres somatizan* su sueño interrumpido, lo que los hace sentir más cansados de lo que realmente están. Este puede o no ser el caso para algunos padres, pero reconocer la posibilidad ya puede ayudar a poner la situación en perspectiva y superar los desafíos. Centrarse en acciones que pueden mejorar la calidad del sueño y permitir el descanso te energizará y creará  círculo de virtud.”, asegura.

La somatización ocurre cuando las preocupaciones psicológicas se convierten en síntomas físicos.

La compañía comparte la fórmula para enfrentar los retos de la paternidad relacionados con el sueño, la primera recomendación es centrarse más en las soluciones y menos en los problemas:

Encuentra tiempo para hacer ejercicio, esto ayudará a superar el cansancio y mejorar la calidad del despertar.

Cuídate, aumentar tu autoestima te energizará y aumentará tu motivación para enfrentar los retos de la crianza de tus hijos.

Hacer turnos nocturnos, por ejemplo, uno puede cuidar al bebé de 10:00 P.M., A 02:00 A.M, y el otro puede estar despierto de 02:00 a 6:00 A.M., así tendrán al menos cuatro horas de sueño cada uno.

Sigue la rutina de sueño de tu bebé, ignora el celular y las tareas de limpieza, no son la prioridad, tu sueño es lo más importante. Duerme cuando tu bebé duerma y te vas a la cama, cuando tu bebé lo haga.

Medita y relájate, usa algunas técnicas de relajación o escucha música que alivie la tensión y reduzca el estrés.

Acepta ayuda, si tienes familiar o amigo de visita, siéntete libre de pedir ayuda para tomar siesta de energía.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °