lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioViajesFerias"Morelia en Boca" estará en Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala, Toluca y Yucatán

“Morelia en Boca” estará en Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala, Toluca y Yucatán

Please wait...

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado de Michoacán; Fernando Figueroa y Fernando Pérez Vela, organizadores de Morelia en Boca y Thelma Aquique Aguirre, secretaria de Turismo de la capital del estado, en conferencia de prensa, anunciaron los detalles de la versión 12 del Festival Morelia en Boca.

Morelia en Boca luego de recorrer los diferentes estados cerrará en la capital de Michoacán en octubre próximo.

Monroy García, en su oportunidad, aseguró que el Festival internacional de gastronomía y vino “Morelia en Boca”, es el referente gastronómico de México y reconoció la labor realizada por los organizadores, “al  involucrar, en esta edición, a más estados lo que permitirá  tener este intercambio de sabores y sazones”, además resaltó que chefs y cocineras tradicionales ya han confirmado su participación.

Morelia en Boca es uno de los proyectos gastronómicos nacionales más consolidados de la industria, no solo por su permanencia a pesar de cualquier circunstancia, sino también porque siempre busca resaltar las riquezas culturales, vinculando la gastronomía con el turismo, economía, agricultura y toda la cadena de valor alimentaria.

“El festival es además, espacio de reflexión en torno a las tendencias de la gastronomía en el ámbito nacional e internacional, con la participación de reconocidos chefs, promotores, conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, así como bodegas nacionales e internacionales de vinos”, agregó el titular de Turismo de la entidad. 

Thelma Aquique Aguirre al hacer uso de la palabra dijo que “en octubre además hay muchos festivales en Morelia, en particular de cine y música, pero el gastronómico abre una propuesta interesante”.

Coincidieron en señalar que el festival es además, espacio de reflexión en torno a las tendencias de la gastronomía en el ámbito nacional e internacional, con la participación de reconocidos chefs, promotores, conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, así como bodegas nacionales e internacionales de vinos. 

Thelma Aquique Aguirre al hacer uso de la palabra dijo que “en octubre además hay muchos festivales en Morelia, en particular de cine y música, pero el gastronómico abre una propuesta interesante”.

Al hacer uso de la palabra, Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa, destacaron que este año se involucra a más estados con la finalidad de que conozcan este proyecto en todo el país.  

“El nuevo formato permite tener intercambio de sabores y sazones, que al mismo tiempo dará a  conocer las bondades de la gastronomía de Michoacán, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.  

El programa señala que en Monterrey estarán los días 1 y 2 de julio; Oaxaca, 15 y 16 de julio; Tlaxcala, 29 y 30 de julio; Toluca, 12 y 13 de agosto; Yucatán (estado invitado): 25 y 27 de agosto.

El cierre de Morelia en Bocal  será en la capital michoacana –del 7 al 9 de octubre– donde habrá programa cultural, eventos gastronómicos con reconocidos chefs de los destinos invitados y, las Cocineras Tradicionales de Michoacán.

Los organizadores recordaron que en versiones anteriores el festival logró reunir alrededor de cinco mil personas, y en esta ocasión, esperan superar esa cifra para dar impulso al sector restaurantero, uno de los más golpeados por la pandemia   

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
17.7 ° C
18.4 °
17 °
65 %
5.1kmh
40 %
mar
27 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
30 °
sáb
26 °