jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioViajesFiestasDía del padre

Día del padre

Please wait...

Aunque el primer Día del Padre se celebró en los Estados Unidos el 19 de junio de 1910 en el estado de Washington, aún no era oficial. Este día fue creado por Sonora Dodd, quien quería establecer día equivalente al Día de la Madre. No fue hasta 58 años después de que el Día de la madre se hiciera oficial, se empezó a celebrar el Día del padre.    

En México el Día del Padre es el tercer domingo de junio.

En la actualidad, el Día del Padre en los Estados Unidos y también en México, el tercer domingo de junio. Sin embargo, en algunos países de América Latina y Europa, el Día del Padre es el día de San José, fiesta católica tradicional.  

En Alemania, los padres tienen el día libre para beber cerveza y disfrutar de poca o ninguna responsabilidad. Conocido como Vatertag o Männertag, este día lleno de diversión para hombres cae en el cuadragésimo día después de Pascua, un jueves de mayo.

Dado que el viernes posterior a Vatertag suele ser  Brückentag (día de puente), los padres disfrutan de  fin de semana de cuatro días.

El día festivo comenzó en la Edad Media como  ceremonia religiosa en honor a Gott, den Vater (Dios, el padre). En 1700, se transformó en Vatertag, día familiar en honor a los padres de cada hogar.

El padre que tuviera más hijos en el pueblo recibía  recompensa, a menudo jamón. Aunque Vatertag se dejó de celebrar durante algún tiempo, regresó de forma triunfal en el siglo XIX como Männertag, para transicionar a “día de muchachos”.  

En Brasil, Dia dos Pais (día del padre) se celebra el segundo domingo de agosto. Comenzó a celebrarse a mediados de la década de 1950. La idea era honrar a San Joaquín, patrón de padres y abuelos. Los niños suelen comprarles regalos o hacer regalos para ellos en la escuela.  

El Día del padre en Tailandia Wan Por  es único porque se celebra el 5 de diciembre. Este día conmemora al Rey Bhumibol Adulyadej, el monarca más antiguo del mundo. Es día festivo oficial que representa el cumpleaños del Rey, así como también el Día del Padre.

Esto se debe a que muchos consideran al Rey el padre simbólico de Tailandia. Los tailandeses rinden homenaje a sus padres y abuelos obsequiándoles “dok phuttha raksa”, que es similar a un lirio.

Durante años, se organizaron celebraciones en todo el país para honrar al Rey. Muchos tailandeses acampan la noche anterior vestidos de amarillo. El color amarillo representa el lunes, el día en que nació el Rey en 1927.

Se llevan a cabo actividades en todo el país, y el Sistema de Transporte Masivo de Bangkok les permite a los padres viajar gratis si van acompañados de sus hijos. El fin de esto es fomentar la unión familiar.  

En Costa Rica se celebra el Día del padre es el tercer domingo de junio. Los costarricenses celebran a los vivos y a los fallecidos, así como a las madres solteras que desempeñan ambos papeles.

Argentina, Perú y Colombia, celebran el Día del padre también el tercer domingo de junio

En Noruega “Farsdag” se celebra el segundo domingo de noviembre, en Francia, “Féte des Péres”, tercer domingo de junio; Australia, Nueva Zelanda, Fiji Día del padre, el primer domingo de septiembre; Italia, Festa del Papà, 19 de marzo, la misma fecha que en España y Portugal. En Islandia, Feðradagurinn, el segundo domingo de noviembre.

 

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
18.9 ° C
19.3 °
18.9 °
72 %
1.5kmh
100 %
jue
24 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
23 °
lun
23 °