sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioGastronomíaEste 14 de febrero cuida tu corazón

Este 14 de febrero cuida tu corazón

Please wait...

Considerando que los padecimientos del corazón son prevenibles, es de vital importancia incitar a acciones que promuevan hábitos más saludables que incluyan una alimentación consciente y saludable, actividad física mínima de 30 minutos al día tres a cuatro veces a la semana y sin duda evitar vicios nocivos como fumar o beber alcohol.

En el marco de las celebraciones de San Valentín, te invitamos a armar plan con tu pareja, amigos y seres queridos, promoviendo e incluso generando, no solo para esta fecha, una rutina que fortalezca los lazos humanos tanto como tu corazón.

Desde caminata larga para ver el atardecer, inscribirse a clases de yoga o natación o bien organizar actividad de juegos de pelota entre familia, los mantendrá activos y a futuro, optimizará la salud cardiaca.

Este 14 de febrero los restaurantes tendrán gran afluencia y es de los días que mayor tráfico se reporta en las ciudades, así que te exhortamos a darle vuelta a los planes, con comida en casa donde tu pareja, amigos o familia colaboren para preparar recetas saludables y románticas.

Con base en las sugerencias de La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) que mencionó los siguientes alimentos como beneficiosos para la salud cardiaca, hoy los chefs de Lyncott nos comparten tres recetas para conquistar corazones.

  • Las frutas y vegetales son buena fuente de fibra. Pescado que contenga ácidos grasos omega-3, que tienen propiedades antiinflamatorias y son buenos para el corazón. Los cereales integrales. Nueces, semillas y legumbres porcionadas. Consumo bajo de grasa saturada al elegir leche descremada y productos lácteos bajos en grasa.

Aguacates Rellenos de Ensalada de Queso de Cabra

Deliciosos aguacates rellenos .

Ingredientes (cuatro-seis personas):

4 aguacates medianos.

150g de queso de cabra Lyncott

1 pepino mediano

2 jitomates saladet

Frutos rojos (fresas, frambuesas)

Ingredientes para la vinagreta:

1 cucharada de vinagre de jerez

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación para la vinagreta: En un recipiente vierte la cucharadita de vinagre de jerez, añade sal y pimienta y mezcla bien con una cuchara hasta que esté disuelta la sal. Agrega las tres cucharadas de aceite de oliva y emulsiona. Deja reposar unos momentos. Recuerda probar esta vinagreta y si es necesario, agrega un poco más de sal y pimienta.

Para los aguacates rellenos: Lava perfectamente el pepino, los jitomates y los aguacates. Pica en cubitos los pepinos, con cáscara o sin cáscara a tu preferencia. Haz lo mismo con los jitomates y vierte en un bol. Pica los frutos rojos y vierte en el bol del pepino y jitomate. Desmorona el queso de cabra y agrega al bol en el que se encuentran los demás ingredientes y mezcla lentamente. Corta los aguacates en mitades y remueve la semilla. En caso de que sea una semilla pequeña, remueve un poco de la pulpa con una cucharita y mezcla la pulpa que removiste con los ingredientes en el bol. Rellena los aguacates con la mezcla de jitomate, pepino, frutos rojos y queso de cabra, adereza con un chorrito de la vinagreta una vez servidos y comparte con tu familia.

Filete de Salmón en Salsa de Nuez Moscada

Filete de salmón.

Ingredientes (cuatro-seis porciones)

  • 4-6 filetes (750g) de salmón o pescado blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de zanahorias (cortadas en juliana)
  • 1 taza de calabacita verde (cortada en juliana)
  • ¼ taza de cebolla (finamente picada)
  • 1 cucharada de fécula de maíz (tipo maicena)
  • 2 cucharaditas sazonador de consomé de pollo (en polvo)
  • ½ cucharadita de nuez moscada (molida)
  • ¾ taza (180ml) de leche Lyncott baja en grasa
  • 3 cucharadas de jugo de limón (fresco)

Preparación: Precalentar el horno a 230ºC. Colocar los filetes de pescado en un recipiente previamente engrasado con olivo. Hornear a 230ºC durante 25 minutos o hasta que el pescado esté cocido. Retirar del horno. Reservar.

Mientras se hornea el pescado; en un sartén a fuego medio, saltear las zanahorias durante cuatro minutos en el aceite de olivo, agregar las calabacitas y cocinar durante 3 minutos más. Retirar la verdura del sartén y reservar. En el mismo sartén, acitronar la cebolla.
A parte, mezclar los ingredientes secos (fécula de maíz, sazonador de pollo y nuez moscada). Incorporarlos a la leche baja en grasa junto con el jugo de limón. Verter sobre el sartén con la cebolla; cocinar a fuego medio, hasta que la salsa espese (cinco minutos aproximadamente). Bañar los filetes de pescado con la salsa y servir junto con la verdura.

Pastel de Queso con Salsa de Arándano, sin Hornear

Filete de salmón.

Ingredientes (12 porciones) Para la salsa de arándanos

1½ tazas de arándanos frescos

⅓ taza de azúcar morena

⅓ taza de agua

Para la base:

1½ tazas de galletas de vainilla desmoronadas (tipo marías)

⅓ taza de azúcar morena o moscabado

½ cucharadita de canela en polvo

⅓ taza de mantequilla Lyncott (derretida)

Para el relleno:

2 paquetes (227g c/u) de Queso Crema Neufchâtel Reducido en Grasa Lyncott (a temperatura ambiente)

⅓ taza de azúcar refinada

2 cucharaditas de jugo de limón

2 tazas de Crema Para Batir Lyncontt (fría)

Preparación para la salsa de arándanos: En una olla a fuego alto, cocinar los arándanos, azúcar y agua, durante cinco minutos. Reducir el fuego y cocinar diez minutos más, hasta espesar un poco. Dejar enfriar y moler en la licuadora. Pasar por un colador, refrigerar y reservar.

Para la base: En un recipiente combinar las galletas molidas, azúcar y canela. Poco a poco agregar la mantequilla derretida y revolver hasta obtener la consistencia de una masa. En un molde de 23cm (desmoldable), colocar la masa presionándola al fondo y a los lados. Refrigerar durante 30 minutos.

Para el relleno: Batir el queso crema, azúcar y jugo de limón. Poco a poco agregar la crema para batir. Batir hasta obtener picos duros. Verter en el molde y refrigerar tapado, durante cuatro horas o durante toda la noche. Pasar la punta de un cuchillo al rededor del molde, para aflojar la galleta molida. Retirar el aro desmoldable. Bañar el pastel de queso con la salsa de arándanos. Servir frío.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
16.8 ° C
17 °
16.3 °
82 %
0kmh
75 %
sáb
23 °
dom
21 °
lun
21 °
mar
19 °
mié
19 °