jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioGastronomíaLomo de cerdo relleno de queso manchego Lyncott con salsa de granada

Lomo de cerdo relleno de queso manchego Lyncott con salsa de granada

Please wait...

¿Compras de último momento? Te compartimos alternativa que podrá ser bien recibida en tu hogar y con muchos beneficios alimenticios para tus invitados.

El cerdo comparado con otras carnes utilizadas para las fiestas decembrinas como: el pavo, la res y el salmón, es considerada una de las más económicas, además de contener importantes ventajas nutrimentales, por ejemplo:

Contiene proteínas con alto valor biológico, aporta vitaminas del grupo B, vitamina B6 que regula la actividad hormonal, es fuente de minerales como el hierro, zinc, fósforo y potasio y su consumo ayuda a construir tejidos corporales y desarrollar correctamente los huesos, contiene tiamina, necesaria para asimilar los hidratos de carbono y ayuda a la buena digestión además de aumentar la sensación de saciedad.

Los chefs de Lyncott nos siguieren esta receta para elaborar en casa y deleitar a tus invitados este cierre de año. Felices fiestas.

Lomo de cerdo relleno de queso manchego Lyncott con salsa de granda

Lomo relleno de queso Manchego.

Ingredientes:

  • 2 kg. de lomo de cerdo.
  • 5 granadas.
  • 500 g. de Queso Manchego Lyncott.
  • ½ lt. de jugo de piña.
  • 2 cdas. de royal.
  • 50 ml. de agua.
  • 25 ml. de vinagre de manzana.
  • 1 cdta. de mostaza.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

En un tazón grande bate harina, royal, canela y sal, aparta esta mezcla durante unos minutos mientras preparas lo demás. En otro tazón bate la Mantequilla Lyncott® junto con el azúcar a que quede consistencia suave y esponjosa.

Delicioso para compartir con amigos o con la familia.

Luego bate el huevo y la vainilla a velocidad baja, mientras agrega poco a poco la mezcla de harina que hiciste hasta que esté compacta. Divide esta masa en cuatro porciones, envuélvelas en papel transparente y mete al refrigerador por un par de horas hasta que esté consistente para amasar.

Precalienta tu horno a 180ºC y en una bandeja de horno con papel encerado. Amasa la masa en una superficie enharinada, corta con un cortador en forma de estrella, esfera o pino y coloca en la bandeja con una distancia de dos centímetros entre cada una.

Con un pincel pinta las galletas con clara de huevo. Hornea de 8 a 10 minutos, al sacarlas del horno espera a que se enfríen antes de retirarlas de la bandeja, de lo contrario se partirán. Espolvorea por encima azúcar glass.

    Please wait...
    MÁS DE ESTE AUTOR

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    POPULARES

    Mexico City
    cielo claro
    19.5 ° C
    20.6 °
    14.3 °
    48 %
    1.5kmh
    0 %
    jue
    28 °
    vie
    30 °
    sáb
    29 °
    dom
    30 °
    lun
    26 °