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Los viajeros buscan, en los hoteles, servicios personalizados automáticos

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El sector turístico en México está en recuperación y de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, este año habrá 28 por ciento más turistas y derrama económica 67 por ciento superior en comparación con cifras del 2020. Además, se pronostica que la ocupación hotelera para este año estará, en promedio, alrededor de 45.9 por ciento, casi 20 por ciento más de lo que se registró al cierre del año antepasado.

Ahora que los visitantes estarán atentos a los protocolos de salud en los destinos turísticos, mucho se ha hablado sobre la opción de ofrecer servicios y procesos automatizados. LG Electronics, tiene sistema de administración de contenido dedicado al turismo, mediante el cual, los hoteles pueden ofrecer servicios personalizados a sus huéspedes, en especial aquellas funciones de entretenimiento, menús, servicio a la habitación e incluso check-in y check-out automáticos.

Esta herramienta de administración llamada Pro:Centric Direct es interfaz de usuario que ofrece contenido informativo de manera más efectiva a través del televisor de la habitación, así los huéspedes se sentirán más cómodos con la experiencia que vivirán.

Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de la marca dijo: “los turistas buscan que el lugar donde van a pasar sus vacaciones ofrezca comodidad y tranquilidad. Muchas veces, tener servicios y procesos automatizados son factores determinantes para que los viajeros prefieran lugar específico. Sistemas como Pro Centric Direct son fáciles de usar para los administradores, logrando que el visitante se sienta como en casa”. 

Con este sistema los clientes pueden solicitar con un click cualquier tipo de servicio en el hotel: limpieza de habitaciones, servicio de lavandería, alimentos y bebidas al seleccionarlo en el televisor de su habitación. Todas estas solicitudes son monitoreadas y grabadas para dar respuesta inmediata. Adicionalmente, el personal del hotel puede dar anuncios, avisos y mensajes directo a la pantalla.

Los administradores de Pro Centric Direct, pueden crear banners de publicidad, mediante los cuales se puede configurar la imagen, tipo de texto y programación, para exponer anuncios de forma rápida y eficaz.

Una de las principales ventajas del sistema es que tiene herramientas sencillas de edición y soluciones para cubrir diferentes necesidades, como servicio a distancia y gestión remota basada en redes IP. Así, el personal del hotel puede diseñar la interfaz de usuario fácilmente y ofrecer servicio personalizado mientras administran la pantalla del hotel de manera eficiente.

A través de la función Ticker, las empresas pueden informar a los huéspedes sobre eventos del hotel, promociones e información de las instalaciones, programar horarios, anuncios, repeticiones y tiempos para enviar mensajes claros y oportunos, y tener impacto favorable en los huéspedes.

También están disponibles funciones como el control de la habitación –basado en IoT (Internet of Things)– con reconocimiento de voz y editores de contenido avanzados, que muestran la evolución de Pro:Centric Direct en los últimos años.

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