viernes, julio 26, 2024
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La comunidad LGBT+ -97 por ciento- usa Internet todos los días

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La Federación Mexicana de Empresarios LGBT, la comunidad LGBT+ son los consumidores que podrían aportar aproximadamente 80 mil millones de dólares al PIB Nacional este año. Con esta importante aportación a la economía del país, es cada vez más relevante para las marcas conocer los patrones de consumo digital de esta audiencia cada vez más visible y dominante.

La Comunidad LGBT+
Las redes sociales más populares son Facebook, Youtube, Instagram y TikTok (Foto:Miguel Schincariol/AFP/Getty Images).
 

Nielsen México, empresa líder en la medición y comprensión de mercados, realizó nuevo análisis de internautas mexicanos de la comunidad LGBT+ llamado Pride in Media, para conocer más sobre los intereses particulares de este sector de la población, sus patrones de consumo digital de contenido, y el impacto que esto representa para las diferentes industrias.

La comunidad LGBT+ utiliza su smartphone para visitar sus perfiles de redes sociales (81 por ciento), 77 por ciento para hacer videollamadas, 76 por ciento para escuchar música, 70 por ciento para buscar información y 71 por ciento para realizar transacciones financieras. El estudio de Nielsen destaca también, que sólo 40 por ciento utiliza su dispositivo para controlar alguna función inteligente de su hogar.

El uso de smartphones entre esta comunidad es preponderante sobre otros dispositivos con casi 17 horas semanales de uso, seguido de laptop o computadora de escritorio con 15 horas, casi ocho horas en televisión inteligente o consola de videojuegos y 3.5 horas en tablets.

En relación con el consumo de video, destacan los servicios de suscripción de streaming con 12 horas.

Comunidad Conectada. La comunidad LGBT+ pasa 9.26 horas a la semana en redes sociales. Facebook, Youtube, Instagram y TikTok son las plataformas más usadas también entre este segmento.

“Sin duda aún hay mucho por hacer en cuanto a fomentar la inclusión de la comunidad LGBT+ en redes sociales, 21 por ciento considera que el contenido en estas plataformas es no incluyente y 27 por ciento considera poco incluyente los anuncios online” comentó Ana Laura Barro, Client Business Partner de Nielsen IBOPE México.

Las voces de influencers, creadores de contenido y embajadores en redes sociales tienen alto impacto en la percepción de la comunidad LGBT+ respecto a las marcas, 63 por ciento de la comunidad declara que la opinión de los influencers tiene algo de impacto o alto impacto en su opinión sobre las marcas. Respecto a los atributos que declaran relevantes respecto a los influencers, los principales son: que ofrezca recomendaciones útiles (27 por ciento) y que muestre compromiso y responsabilidad social (18 por ciento).

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