Los resultados de la votación del Plan de Reorganización de LATAM alcanzó el apoyo suficiente de ~82 por ciento en dólares y ~65 por ciento del número de votantes acreedores de las clases afectadas por el Plan. Estos resultados no incluyen a los titulares de reclamaciones del RCF, quienes aún tienen plazo hasta el 10 de mayo del 2022 para votar, así lo informaron en comunicado.
En los últimos meses, la compañía aérea ha participa en extensas negociaciones y en proceso de mediación, y ha trabajado arduamente para resolver cualquier inquietud que ha surgido con respecto al Plan. LATAM sigue confiando en que el Plan es equitativo y considera a todas las partes interesadas. De confirmarse, el Plan inyectaría nuevos fondos al grupo a través de combinación de capital, bonos convertibles y deuda, y reforzaría su balance, liquidez y estructura de capital para operaciones futuras.
Como se anunció anteriormente, la audiencia de confirmación está prevista para los días 17 y 18 de mayo de 2022, momento en el que el Tribunal evaluará el Plan, el último hito en el proceso de quiebra en los Estados Unidos. LATAM mantiene como objetivo la finalización del proceso y la salida del Capítulo 11 en la segunda mitad de 2022.