jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioGastronomíaMás de mil 400 alumnos se conectan para la primera clase gratuita...

Más de mil 400 alumnos se conectan para la primera clase gratuita sobre vino mexicano organizada por Wikivinos

Fue la primera de siete clases que se impartirán online para los seguidores

Please wait...

La primera clase del curso online de Vino Mexicano que ofreció la plataforma educativa número uno de nuestro país, wikivinos, nos dio de manera gratuita, a través de Zoom y YouTube, resultó éxito rotundo.

El curso es avalado por el Consejo Mexicano vitivinícola.

“La de ayer fue la primera de siete clases del curso que hemos preparado para los amantes del vino”, dijo Christian Nolasco, fundador de Wikivinos, “se registraron 3 mil 400 personas y se conectaron en vivo mil 405. La grabación de la clase queda disponible en la plataforma educativa durante seis meses para que todos la pueden ver o repetir”.

El curso, patrocinado, es avalado por el Consejo Mexicano Vitivinícola, organización que al final proveerá a los estudiantes de diploma con una sola condición. “Lo que queremos es que las personas no sólo se llenen de información, sino que caten los vinos, es decir, que lleven la teoría a la práctica. Así que el diploma se le dará sólo a aquellos que demuestren que adquirieron el kit de vinos en La Wineria, con costo de 4 mil 200 pesos, o bien, que compren al menos un vino por clase en dicha tienda”, explicó Nolasco.

Laura Santander.

¿Qué aprenderán los alumnos durante esas siete clases? Todo sobre la historia, producción, suelo, uvas, estilos de vino y características que distinguen la producción de cada estado vinícola del país.

En la primera clase tocó el turno a Chihuahua y se cataron los vinos: Tín Marín, Megacero, Expresiones, Anxelin y 5 de Pinesque. En la segunda clase, a impartirse el 27 de febrero a las 8:00 de la noche (en vivo hora de la Ciudad de México), los sibaritas tendrán la oportunidad de aprender más sobre los vinos de Coahuila y Sonora. El resto del temario lo presentamos a continuación.

El primer día de curso resultó éxito rotundo.

La clase 3 será el 27 de marzo con vinos de: San Luis Potosí, Guanajuato y Nuevo León. La clase 4 el 24 de abril. Vinos de: Querétaro, Puebla y Zacatecas. En la clase 5, serán los vinos de Aguascalientes, Hidalgo, y Jalisco, y, será el 29 de mayo. En la clase 6 el 26 de junio, los vinos de Baja California y, por último, el 31 de julio será la cata de vinos con enólogos mexicanos.

Cabe destacar que Wikivinos fue fundada hace seis años por el sommelier Christian Nolasco. Cuenta con más de 3 mil 500 alumnos registrados y comunidad de 126K #winelovers en Instagram. Su objetivo es promover la educación y la cultura del vino en nuestro país.

No pierdas la oportunidad de participar.

De igual forma, destaca la participación de Laura Santander, quien ha participado en distintos medios de información, es asesora de proyectos en Carta de Vinos y Destilados y creadora de las secciones Vinos del Súper y Vinos a Domicilio.

“Hay una frase que dice ‘Siembra expectativas y cosecha decepciones’, pero en Wikivinos tenemos la esperanza de que este curso ayude a difundir y valorar el gran vino que producimos en México. Lo hemos preparado con mucho entusiasmo, la mejor tecnología, y lo más importante, con el apoyo de los mejores sommeliers del país”, expresó Christian, uno de los 25 sommeliers más influyentes de México según la revista Líderes Mexicanos.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
21.6 ° C
22 °
21.6 °
40 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °