lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioViajesAtractivosPerú y la celebración del Día de Muertos

Perú y la celebración del Día de Muertos

Please wait...
Con este y otros panes Perú festeja a sus muertos.

¿Sabías que el Día de los Muertos también se celebra de manera especial en Perú? Esta honra a seres queridos cada 2 de noviembre y se vive de manera diversa y única en diferentes regiones del país.

Cada año, Perú se prepara para conmemoración que abarca tradiciones criollas, festejos en los cementerios, elaboración de potajes especiales que forman parte de la deliciosa gastronomía peruana.

Roscas de muertos endulzan los paladares.

En Cusco, Puno y en otras ciudades de la sierra peruana, las familias acuden a los cementerios para limpiar y decorar las tumbas de sus seres queridos con flores, velas y ofrendas, creando ambiente lleno de espiritualidad y respeto. También se preparan las famosas tantawawas: panes dulces, en forma de muñecos o niños, que son decorados con frutos confitados, secos y grageas multicolores.

Lima, la capital peruana, también celebra a lo grande el Día de los Muertos, pero con ambiente más festivo. Los cementerios de la capital se llenan de música, danzas, comida y bebidas para recordar a los seres queridos.

Pan dulce con rostros de niños o ángeles.

Además, pocos días antes, el 31 de octubre, Perú celebra el “Día de la Canción Criolla”, la música tradicional por excelencia de la capital. Haciendo de los días finales de octubre e inicios de noviembre, las fechas perfectas para vivir las auténticas jaranas criollas, inolvidables fiestas donde se escucha este tipo de música la cual se caracteriza, porque la voz cantante es acompaña por guitarra y cajón.

La comida también desempeña papel fundamental en las celebraciones del Día de los Muertos en Perú. En el norte del país, en Piura y Lambayeque, por ejemplo, se ofrecen “angelitos”, dulces especialmente preparados para los niños, además de las deliciosas “roscas de muerto” que son acompañadas con miel. En Lima, es tradicional el “turrón de doña Pepa”, dulce preparado con mantequilla y miel, y adornado con caramelos de colores.

Perú, con su diversidad cultural y geográfica, ofrece celebración única y conmovedora del Día de los Muertos. Desde las montañas de Cusco y Puno hasta la costa norte y la capital, este es momento en el que la memoria de los seres queridos cobra vida a través de tradiciones, música y comida.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
17.7 ° C
18.4 °
17 °
65 %
5.1kmh
40 %
mar
27 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
30 °
sáb
26 °