lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioGastronomíaRegalar manzanas: tradición navideña que México adoptó

Regalar manzanas: tradición navideña que México adoptó

Please wait...

Son saludables, deliciosas, sirven para preparar postres, ensaladas o simplemente comerlas a mordiscos. Son manzanas, jugosas, grandes. Vienen de Washington y su sabor es inigualable.

¿Por qué regalar manzanas en Navidad¿

Para las fiestas decembrinas o para el Año Nuevo las manzanas son indispensables. Primero su aroma llenará la casa, luego de postre a mordidas serán la sensación. Si las prefieres en ensalada o puré para acompañar tus platillos las manzanas no te harán quedar mal. Son manjar que si lo aprovechas estarán en tu mesa durante todo el año.

Las manzanas han jugado papel importante en la historia de la humanidad; están cargadas de diversas simbologías. Sabemos cuan importantes son desde su aparición en la vida como ‘la fruta prohibida’ hasta el símbolo de salud y prosperidad que representa en la actualidad.

¿Sabías que en las leyendas nórdicas consideran que la inmortalidad de los dioses como Thor se debe a esta preciada fruta? En China, esta tradición milenaria tiene su nacimiento gracias a situación fonética, donde a través del juego de palabras pingguo (manzana) y ping’an ye (noche de paz), surgió la noche de la manzana en paz, donde al regalar manzanas a gente que quieres, compartes tus mejores deseos en vísperas de la Navidad.

Específicamente en este país, las manzanas se envuelven con vistosas cajitas y pequeñas cartas con deseos de prosperidad y como parte de esta tradición, se intercambian entre amigos y familiares como uno de los regalos más preciados de la temporada.

¿Por qué regalar manzanas en Navidad? Además de todos los nutrientes y beneficios para tu salud, la manzana simboliza femineidad, conocimiento, amor, prosperidad, unión, belleza y muchas cosas más, haciéndola ideal para adoptarla como tradición navideña en México.

“Estas fechas llegan con buenos deseos en abundancia y excelente manera de demostrarlo es regalando algo significativo para esas personas tan especiales. Las manzanas son el regalo perfecto porque en cada mordida endulzarás el corazón de quien la reciba y además, les darás un pedacito de salud como símbolo de buena fe y abundancia”, expresó Juan Carlos Moreira, eepresentante en México de la Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

Es muy importante tener manzanas a lo largo del año.

México es país de tradiciones y emociones a flor de piel, siempre se ha destacado por tener costumbres coloridas y alegres y qué mejor que estar a la vanguardia con esta tradición llena de buenos deseos y que hará memorable un pequeño momento.

El tener manzanas frescas a lo largo del año en casa, activará energías de dinero, unión familiar y prosperidad. Regala sabor, regala naturaleza, regala salud, regala experiencias… y recuerda, ¡Una manzana dice más que mil palabras!

Las manzanas han jugado un papel importante en la historia de la humanidad; están cargadas de diversas simbologías. Sabemos de su importancia desde su aparición en la vida como la fruta prohibida hasta el símbolo de salud y prosperidad que representa en la actualidad.

¿Sabías que en las leyendas nórdicas consideran que la inmortalidad de los dioses como Thor se debe a esta preciada fruta? En china, esta tradición milenaria tiene su nacimiento gracias a una situación fonética, donde a través del juego de palabras pingguo (manzana) y ping’an ye (noche de paz), surgió la noche de la manzana en paz, donde a través de regalar manzanas a gente que quieres, compartes tus mejores deseos en vísperas de la Navidad.

Específicamente en este país, las manzanas se envuelven con vistosas cajitas y pequeñas cartas con deseos de prosperidad y como parte de esta tradición, se intercambian entre amigos y familiares como uno de los regalos más preciados de la temporada.

¿Por qué regalar manzanas en Navidad? Además de todos los nutrientes y beneficios para tu salud, la manzana simboliza femineidad, conocimiento, amor, prosperidad, unión, belleza y muchas cosas más, haciéndola ideal para adoptarla como tradición navideña en México.

Las manzanas están rodeadas de muchas historias.

“Estas fechas llegan con buenos deseos en abundancia y una excelente manera de demostrarlo es regalando algo significativo para esas personas tan especiales. Las manzanas son el regalo perfecto porque en cada mordida endulzarás el corazón de quien la reciba y además, les darás un pedacito de salud como símbolo de buena fe y abundancia”, expresó Juan Carlos Moreira, Representante en México de la Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

México es un país de tradiciones y emociones a flor de piel, siempre se ha destacado por tener costumbres coloridas y alegres y qué mejor que estar a la vanguardia con esta tradición llena de buenos deseos y que hará memorable un pequeño momento.

El tener manzanas frescas a lo largo del año en casa, activará energías de dinero, unión familiar y prosperidad. Regala sabor, regala naturaleza, regala salud, regala experiencias… y recuerda, !Una manzana dice más que mil palabras! #Regalamanzanas.

La Trivia

Travel & News y Manzanas de Washington hemos organizado trivia y para esta ocasión tenemos cinco kits de deliciosas manzanas. Para atraer salud, amor, prosperidad, unión, belleza y muchas cosas más.

Para participar deberás enviar, lo antes posible, tus respuestas a travel@travel-news.com.mx Si eres de las cinco primeras personas en responder de forma correcta, serás uno de los ganadores. En tu correo de respuestas adjunta copia legible de tu INE por ambos lados, es requisito indispensable. 

Te recordamos que sólo pueden participar mayores de edad que residan en la Ciudad de México y área metropolitana. Los premios solo podrán recogerlos los participantes. Revisa nuestro aviso de privacidad

Preguntas:

¿Cuáles son las características de las manzanas gala?

¿Cuántos tipos de manzanas trae trae a México Manzanas de Washngton?

¿En qué fecha nació Travel & News by Mundano?   

¿Desde cuándo sigues a www.travel-news.com.mx

Comparte la trivia con tres amigos, e invítalos a seguir a Travel & News by Mbdabi en nuestro periódico o redes sociales. Mándanos el testigo. 

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
28.9 °
18 %
6.2kmh
40 %
mar
31 °
mié
29 °
jue
31 °
vie
31 °
sáb
29 °