jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioIndustriaValija Viajera

Valija Viajera

Please wait...

Comienza la edición 78 de Intermoda en Expo Guadalajara

Xihuacan, la zona arqueológica que todo mundo quiere conocer

Aeromar en la antesala de la quiebra y desaparición

ESTA SEMANA se realizará en Expo Guadalajara la edición número 78 de Intermoda, a la que asistirán más de 21 mil compradores mayoristas, en un momento en que la industria del vestido en México vive uno de sus mejores momentos.

En unos días se llevará a cabo Intermoda en Expo Guadalajara.

Del 17 al 20 de enero, los asistentes podrán observan a más de mil marcas en más de 1,400 stands distribuidos en 12 pabellones instalados en un área de 45 mil metros cuadrados.

Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, nos comentó que en esta ocasión se espera la asistencia de compradores de 18 países, con lo cual Intermoda seguirá consolidándose como el principal impulsor de la moda en México.

Intermoda es considerada la plataforma de negocios más importante de Latinoamérica y a lo largo de historia, miles de empresas han generado negocios y propiciado una amplia cadena de valor para la industria de México.

Informó que en esta ocasión se contará con un nuevo pabellón de “Fabricantes y Maquila de México”, el cual tendrá como objetivo impulsar a los productores e integrarlos a los diversos mercados internacionales para darle un fuerte impulso a la industria de la moda en México.

+++++

UNA DE las zonas arqueológicas que todo mundo quiere conocer es la de Xihuacan, también conocida también como La Chole, distante a unos a 20 minutos de Zihuatanejo, y que presume espacios rituales, basamentos y elementos que se aprecian en su museo de sitio.

El sitio está localizado a 4 kilómetros de la carretera que viene de Ixtapa a Acapulco, y las excavaciones han puesto al descubierto vestigios prehispánicos de lo que fue el centro ceremonial más grande del estado de Guerrero, ocupado por las culturas de los tomiles, los cuitlatecos y los tepoztecas.

Los vestigios que se han encontrado en esta zona arqueológica de acuerdo con los expertos del INAH, podrían llevar a culturas hasta mil 500 años antes de Cristo, desde el preclásico hasta el posclásico y serían considerados semejantes o más importantes que los de Teotihuacán o Chichén Itzá.

En la zona hay una gran pirámide de barro, única en México, y en donde también se puede apreciar el área de lo que fue un juego de pelota y el Museo de Sitio Xihuacán.

Durante el equinoccio de primavera, el 21 de marzo, La Chole se transforma en un polo de atracción para turistas que asisten a recargar su cuerpo con energía positiva en este sitio emblemático y ancestral.

+++++

TODO PARECE indicar que Aeromar será la segunda gran aerolínea que quiebre en este sexenio.

Hace unos días, la Secretaría de Marina realizó el resguardo de los hangares de Aeromar ubicados en el puerto aéreo de la Ciudad de México, debido a un adeudo por 500 millones de pesos y para proteger y garantizar la seguridad de las instalaciones concesionadas a la línea aérea, según la información de las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aunque las acciones emprendidas por Semar y el AICM no pretenden la suspensión de operaciones de la aerolínea, lo cierto es que Aeromar afronta débitos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); su flota de aviones no es la más moderna, y desde octubre del año pasado arrastra adeudos por más de 7 mil millones de pesos que la hacen inviable desde los puntos de vista administrativo, operativo y contable.

Este lunes 16 de enero, los directivos de Aeromar se reunirán con las autoridades del AICM para celebrar un convenio de pago definitivo, pero francamente se antoja difícil que todos los acreedores absorban por más tiempo los quebrantos de sus propias finanzas.

Aeromar necesita más que un socio inversionista con capital fresco y nuevo. Antes debería lograr un rescate gubernamental con un plan de pagos a plazos tanto para el AICM como para el SAT. Pero esas ideas son ridículas o utópicas en una administración como la 4T.

+++++

LA SEXTA ola de Covid nos debe obligar a todos a mantener las medidas de precaución sanitaria, como uso de gel, cubrebocas y evitar nuestra presencia en lugares muy concurridos, para no caer, otra vez, en aquellos episodios de contagios en una pandemia que todos queremos olvidar.

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °