La empresa de intercambios vacacionales, Resorts Condominiums International (RCI), otorgó los premios RCI Gold Crown Resort y Excellence in Service, al hotel Hacienda del Mar Los Cabos Resort, ubicado en el exclusivo desarrollo Cabo del Sol en Baja California Sur.
El reconocimiento Gold Crown Resort es otorgado a aquellos resorts que destacan por sus elevados estándares de calidad y el servicio que ofrecen a sus huéspedes; mismo que el hotel conservado durante 25 años. De los 4 mil 200 resorts afiliados en todo el mundo, sólo 13 por ciento lo consigue, ya que es la categoría más alta de servicio para los tiempos compartidos afiliados a esta organización.
Excellence in Service, denominación para propiedades de Latinoamérica y el Caribe, es distintivo adicional para los hoteles que ya cuentan con el Gold Crown Resort y que superan las expectativas de sus huéspedes. Premio que Hacienda del Mar ha ganado durante 12 años consecutivos y que como su nombre lo indica, se basa en la calidad del servicio, la eficiencia en el proceso de checkout, hospitalidad y limpieza de las suites.
Ambos reconocimientos se consiguen por los comentarios positivos de los socios de RCI, quienes llevan a cabo intercambio de sus propios tiempos compartidos, con la finalidad de vacacionar en propiedad distinta a la que adquirieron originalmente. Es mediante encuesta que RCI envía a los socios, la manera en que se califica su experiencia en el resort elegido, considerando aspectos como las características de la habitación; su mantenimiento y el servicio de ama de llaves.
Por ello, sólo aquellos que son evaluados 90 por ciento positivamente de los servicios, tienen acceso a este premio de excelencia; lo que es doble logro en destino tan competitivo como Los Cabos, donde apenas cinco resorts lo ostentan actualmente.
Cabe destacar que el programa de honor de propiedades afiliadas de RCI, mide y recopila la información de los huéspedes durante 12 meses para determinar la elegibilidad a este reconocimiento.
Pierre Ouradou, director general de Hacienda del Mar, dijo: “estamos felices y agradecidos de sumar este reconocimiento, que sin duda es el reflejo de nuestro continuo compromiso por la calidad y satisfacción de nuestros huéspedes. Año con año seguiremos trabajando para superar cada vez más las expectativas de los turistas que nos visiten, brindándoles siempre la mejor experiencia”.
El inmueble, como parte del Grupo Olarena, ha conservado en sus servicios el nivel más alto, gracias a la dedicación y esfuerzo de todo el personal que conforma su staff, quienes al ser parte de la clave del éxito del hotel, también han sido acreedores a reconocimientos diamante por su importante labor en el alojamiento.
El inmueble está ubicado en 11 hectáreas con vistas al Mar de Cortés, cuenta con 542 habitaciones y suites, con terrazas privadas. El complejo está inspirado en Hacienda del siglo XIX, alberga cinco restaurantes, cinco bares, cinco piscinas, una de ellas con borde infinito y otras más con cascadas, Cactus Spa y gimnasio totalmente equipado y Club de niños.
Está equipado con uno de los centros de convenciones más grandes de Los Cabos con más de mil 670 metros cuadrados de espacio para eventos, lo que permite al resort dar la bienvenida a reuniones y eventos especiales de todos los tamaños. También hay disponible pequeña capilla; terrazas frente a la playa, ideal para el turismo de bodas.