jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioGastronomíaEl secreto mejor guardado del Hotel Presidente Intercontinental Mexico City se llama:...

El secreto mejor guardado del Hotel Presidente Intercontinental Mexico City se llama: Tokoya Nigiri Bar

Please wait...

En algún lugar del hotel Presidente InterContinental, se puede disfrutar de un novedoso concepto culinario que lleva en el nombre la raíz de su pasado. Inspirado en lo que fuera una barbería de lujo nace TOKOYA, palabra que significa “barbería” en japonés y que, como lo hacía anteriormente, busca que sus visitantes tengan una experiencia plena y transformadora.

El chef Luis Ortega.

TOKOYA NIGIRI BAR es un restaurante de auténtica cocina japonesa con un toque de la casa y coctelería de autor que combina la esencia de una clásica barra de sushi y de un moderno speakeasy donde se podrá disfrutar de un menú enfocado principalmente en la cocina japonesa fría, ofreciendo una gran variedad de sashimis, nigiris, makis y donburis, siempre cuidado la frescura, calidad y procedencia de sus insumos marinos que, en su mayoría, son provenientes de Baja California y de proveedores especializados en la pesca sustentable para cuidar el medio ambiente y la prosperidad de la flora y fauna marina.

Deliciosos cocteles.

Su menú fue diseñado por el reconocido chef japonés Yasuo Asai, embajador de la gastronomía japonesa en México y quien después de liderar la cocina de Yoshimi y Teppan Grill se independizó para crear sus propios restaurantes. En ese caminar, conoció al chef Luis Ortega, originario de la Ciudad de México y cuya carrera gastronómica comenzó precisamente en los restaurantes Teppan Grill y Yoshimi, donde tuvieron la oportunidad de coincidir y trabajar de la mano.

Las habilidades, disposición y destreza que Luis mostró en la cocina lo llevaron a colaborar, por invitación del mismo Asai, en la apertura de TOKOYA NIGIRI BAR y a convertirse en su chef ejecutivo. Ortega también formó parte de la apertura de Ginza Barra en sus ubicaciones de Lomas de Chapultepec y Santa Fe, en la Ciudad de México y en Tulum, así como en la cocina y operación del restaurante OKU, experiencias que han complementado y forjado su trayectoria.

Ideal para compatir.

Algunas de las especialidades que se pueden disfrutar en este nuevo espacio gastronómico son: Crab Bowl, Nigiri de Toro con Chicatana, Nigiri de Hamachi con sal de Gusano de Maguey, Tartare Nigiri y el exquisito Tokoya Roll, entre muchos otros platillos que enaltecen la tradición y gastronomía japonesa. De igual forma, el nuevo lugar ofrece una carta de coctelería de autor centrada en la variedad de ingredientes, destilados y fermentados japoneses. Los cocteles fueron pensados cuidadosamente por el mixólogo Raymundo Becerril, experto en innovación y creación de coctelería de alta gama, quien prepara sus propias bases para obtener resultados espectaculares.

La frescura de los insumos

Sus años de estudio lo han llevado a ser ganador de múltiples concursos y reconocimientos y, ahora que se está especializando en coctelería japonesa, juega con ingredientes nipones para ofrecer exquisitas creaciones que complementan a la perfección la oferta gastronómica y alma del lugar. Algunas de sus especialidades son: Sensei Shinhiro (mermelada de naranja hecha en casa, jarabe de maple, Toki Whisky, Aperol, romero, bitters de angostura), Tokyo Ginger (Roku Gin, jarabe de jengibre, yuzu, aceite de ajonjolí) y Tsuray -picoso en japonés- (Sake, frutos rojos, Aperol, licor de chile Ancho Reyes, agua mineral) entre otras innovadoras mezclas.

El nuevo lugar alberga a 18 comensales.

TOKOYA NIGIRI BAR aloja únicamente 18 comensales que son atendidos personalmente por el chef y su equipo, recibiendo sugerencias de viva voz que convierten su experiencia en un momento íntimo y casi de complicidad entre los asistentes que, además de la gastronomía, disfrutan de un espacio basado en el diseño, con decoración vívida pero conservando una línea minimalista que no sature el espacio y sobre todo que mantenga la esencia del lugar donde se podrán encontrar elementos propios de una barbería, como espejos, cepillos, peines y secadoras.

Sin duda será el nuevo hot spot caitalino.

Su horario de servicio es de lunes a miércoles de 13:00 a 0:00 horas, de jueves a sábado de 13:00 a 01:00 horas, y domingo de 13:00 a 20:00 horas. El cheque promedio de consumo es de mil 200 pesos por persona y las reservaciones estarán disponibles exclusivamente a través de OpenTable, de sus redes sociales @tokoyanigiribar y del teléfono 55 4094 8497. Dado el aforo tan reducido del restaurante, se recomienda reservar con anticipación.

El nuevo espacio se une a los cuatro restaurantes de especialidad ubicados dentro del hotel Presidente InterContinental Mexico City para complementar su oferta gastronómica y promete convertirse en el hot spot ideal para disfrutar de una exquisita comida japonesa en un ambiente trendy, innovador y casual.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
27.3 °
18 %
6.2kmh
40 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °
mar
31 °