martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioIndustriaInnovación y Colaboración en el Foro Global de Negocios 2024 de la...

Innovación y Colaboración en el Foro Global de Negocios 2024 de la WTCA

La ciudad de Bengaluru, fue la anfitriona del 54º Foro Global de Negocios de la WTCA, congregando a líderes empresariales, académicos y gubernamentales de 36 países

Please wait...

Del 3 al 6 de marzo se celebró en Bengaluru, India, el 54º Foro Global de Negocios de la Asociación de World Trade Centers (WTCA), evento que contó con la participación de cerca de 300 líderes de 36 países y territorios. Este año, el foro no solo sirvió para discutir tendencias en inteligencia artificial, tecnología agrícola y el sector inmobiliario, sino también para explorar el desarrollo económico de India y forjar nuevas conexiones comerciales globales.

Vineet Verma, Director General del World Trade Center Bengaluru, Chennai y Kochi. Foto: World Trade Center Bengaluru.

Hiago Tavares, director de Negocios Internacionales de WTC Brasília/Curitiba/Joinville/Porto Alegre/Sinop, comentó: “el evento de este año, realizado por primera vez en Bengaluru tras el cambio de nombre de ‘Asamblea General’ a ‘Foro Global de Negocios’ (GBF), bajo el lema ‘EPIC: Empowering Progress through Innovation & Collaboration’ destacó por su enfoque en el matchmaking B2B. “El cambio de nombre a GBF permite mayor compromiso y participación del público. Decidimos participar para reforzar nuestra relación con la red mundial de la WTCA, promover Brasil a escala internacional y buscar nuevas oportunidades de negocio entre Brasil y la India”.

Durante el GBF, el Honorable viceministro principal de Karnataka, Sri D.K. Shivakumar, y el Ministro de Grandes y Medianas Industrias, Sri M.B. Patil, discutieron el potencial de Karnataka para convertirse en economía de un billón de dólares para 2032. Las presentaciones destacaron el impulso hacia la automatización y el desarrollo de productos impulsados por IA, así como nueva política de movilidad limpia que posicionará al estado como líder en la fabricación de vehículos eléctricos.

Eugenio Reyes Guzmán, director del WTC de Monterrey, compartió su perspectiva sobre la economía india: “me sorprendió aprender cómo la economía de la India es capaz de crecer a ritmo del 12 por ciento anual. He visitado la India varias veces; es país fascinante y un gigante que se mueve a un ritmo de crecimiento de dos dígitos, lleno de grandes oportunidades”.

John E. Drew, Presidente del Consejo de Administración de la WTCA. Foto: World Trade Center Bengaluru.

El evento también facilitó valiosas conexiones a través de más de 300 reuniones B2B programadas en colaboración con la Cámara de Industria y Comercio de Bangalore (BCIC), destacando el importante potencial para el comercio y la inversión entre India y otras regiones del mundo. Brian Wesley Kirton, director ejecutivo de WTC Georgetown, comentó sobre el foro: “este evento es principalmente un foro de negocios para establecer contactos con miembros globales de la WTCA y otras entidades empresariales, destacando el potencial de comercio bidireccional y desarrollo entre India y Guyana, especialmente dada nuestra significativa diáspora india y las excelentes relaciones entre nuestros países durante más de medio siglo”.

El WTCA GBF 2024 concluyó con el anuncio de que el próximo foro se celebrará en Marsella, Francia, en abril de 2025. Vineet Verma, director general del World Trade Center Bengaluru, Chennai y Kochi, resumió el evento: “nos sentimos honrados de haber acogido a tantos líderes increíbles de todo el mundo, presentando y compartiendo la diversa reserva de talento de Bengaluru, el creciente sector de la innovación y la hospitalidad de clase mundial. La India aspira a convertirse en un centro de producción mundial, atrayendo a muchas empresas globales para invertir aquí”.

“El GBF de este año unió con éxito a miembros de la WTCA de todo el mundo con empresas locales indias, destacando nuestro compromiso de establecer redes empresariales interconectadas globalmente. Elegimos Bengaluru para celebrar nuestro primer GBF rebautizado, ya que nos centramos más en el matchmaking B2B y lo implementamos como una nueva iniciativa para reforzar las conexiones empresariales que normalmente establecemos durante nuestros eventos anuales. Contar con un socio como BCIC garantizaba la calidad de los delegados empresariales indios locales con los que podían conectar nuestros asistentes”, afirmó John E. Drew, presidente del Consejo de Administración de la WTCA.

Durante el Foro Global de Negocios 2024 de la WTCA.

“El GBF ejemplificó nuestra dedicación en la promoción de oportunidades de inversión internacional en la India y en la facilitación de relaciones empresariales significativas. Aprendimos y fuimos testigos de primera mano de la fuerza de la India, cuya economía es la de mayor crecimiento entre las grandes economías. Nuestros miembros están aprovechando las nuevas conexiones que hicieron para encontrar maneras de impulsar la prosperidad y la innovación entre sus regiones y la India. Tras este GBF, nos marchamos con la confianza de que esta región es adecuada para la inversión de las empresas, así como para el crecimiento de nuestros miembros a medida que seguimos ampliando nuestra Asociación”.

Con esta exitosa edición del GBF, la WTCA sigue demostrando su capacidad para unir a líderes empresariales de todo el mundo, fomentando la innovación y la colaboración en un mercado global cada vez más interconectado.

Please wait...
Artículo anterior
Artículo siguiente
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
muy nuboso
30 ° C
30 °
29.3 °
13 %
2.6kmh
75 %
mar
31 °
mié
30 °
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °